Barcelona SC: ganar la segunda etapa no es imposible
El Ídolo debe ganar sus partidos pendientes de la fecha 14 y 15 y esperar que Liga de Quito y su escolta Independiente caigan
Tomó la maquinaria torera y la puso a trabajar’. Por ese motivo, los hinchas del Barcelona están felices con el rendimiento del equipo que dirige Segundo Alejandro Castillo, de quien piden su continuidad en el cargo para la temporada 2025.
Eliminatorias Sudamericanas: Este es el historial entre Ecuador y Bolivia
Leer másTras la inédita goleada 8-1 sobre Cumbayá, Chocolate Castillo elevó su efectividad al 83,3 %, producto de 3 victorias, ante Emelec, Delfín y Cumbayá; y 1 empate, contra Aucas.
Para el socio torero Andrés Mendoza, Castillo debe permanecer como estratega porque le ha devuelto protagonismo a jugadores relegados en la era de Ariel Holan.
“Yo lo que veo es que los jugadores le responden. Hay otro ánimo y eso se contagia. Obando era suplente con Holan. Mientras que Castillo lo pone de titular y termina marcando dos goles”, expresó.
Con su opinión coincidió la hincha Geraldine Betancourt, quien agrega que el Mortero ha “mejorado a otros jóvenes como Christian Solano”. “Castillo fue futbolista y sabe cómo piensan ellos. Veo que hay confianza y respeto. Lástima que el equipo se haya levantado un poco tarde. Ya la etapa nos queda lejos”.
El criterio de Betancourt contrasta con el del hincha Silas Piza, quien afirmó que “mientras haya posibilidades (de ganar la segunda etapa) se puede soñar”.
¿Barcelona SC aún puede ganar la segunda etapa de LigaPro?
Barcelona debe ganar sus dos partidos pendientes en la etapa y esperar que el líder Liga de Quito y su escolta Independiente del Valle pierdan en la fecha 14 y 15.
Castillo asumió el banquillo que dejó el argentino Ariel Holan, despedido del club por una mala racha de resultados. Al Mortero le restan los partidos ante Técnico Universitario y Mushuc Runa, para finalizar la temporada y con ello su contrato como DT interino.
En la acumulada, Barcelona tiene prácticamente asegurado el cupo de Copa Libertadores 2025. La goleada a Cumbayá hizo que sume 54 puntos y un gol diferencia de +25, dejando a Universidad Católica con 48 puntos y +16 de gol diferencia.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!