barcelona sc
Los futbolistas Eduard Bello (i) y Dixon Arroyo (d) se protegen de los huevos y demás objetos que les arroja la hinchada torera en el estadio Olímpico Atahualpa.gustavo Guamán

Barcelona SC: hinchas lanzan huevos al equipo por su mala racha de resultados

A la hinchada torera se le acabó la paciencia. Exigen el mejoramiento del equipo y la salida del DT Ariel Holan

La paciencia de la hinchada de Barcelona llegó a su límite en un tenso martes 5 de octubre. El equipo, sumido en una preocupante racha negativa en la LigaPro, vivió un episodio bochornoso antes de su enfrentamiento contra El Nacional: la afición lanzó huevazos.

Leonardo Campana

Campana: De estar relegado en Barcelona, a jugar con Messi y ser convocado a la Tri

Leer más

(Le puede interesar: PSG: Luis Enrique levantó el castigo a Ousmane Dembélé)

La situación se desató antes de que la plantilla se trasladara desde su hotel de concentración al estadio Olímpico Atahualpa en Quito. Miembros de la tradicional barra Sur Oscura se congregaron en los exteriores, despidiendo al equipo con una mezcla de insultos, protestas y reclamos.

Entre las voces de descontento, el nombre del técnico Ariel Holan resonó con fuerza, ya que los seguidores consideran al DT argentino como uno de los principales culpables de la crisis que atraviesa el club. En las últimas dos fechas, Barcelona sufrió una derrota ante Deportivo Cuenca (1-0) y un empate sin goles contra el modesto Libertad (0-0).

La protesta continuó en el Atahualpa

barcelona sc
Se encontró varios huevos el césped del Atahualpa.GUSTAVO GUAMAN

La protesta no terminó ahí. Una vez en el Coloso del Batán, después de completar su calentamiento, la plantilla torera se volvió a encontrar con una inesperada sorpresa: el césped y el tejado que da hacia el túnel que conduce a los vestuarios estaban cubiertos de huevos. Un claro reflejo del descontento de una hinchada que exige resultados.

La situación plantea un futuro incierto para el equipo, que deberá encontrar la manera de revertir esta difícil situación si quiere recuperar la confianza de su afición.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ