
Barcelona SC vs Independiente del Valle: rivalidad, drama y gloria
Barcelona SC e Independiente del Valla ya jugaron Copa Libertadores en el 2020
El 1 de abril a partir de las 21:00, Barcelona SC recibirá a Independiente del Valle en el primer partido del Grupo B de la Copa Libertadores. El enfrentamiento, que se dará cuatro años después del último duelo entre ambos en el torneo, tiene un sabor a revancha para los amarillos, quienes buscarán dejar atrás los recuerdos amargos de aquella noche.
Fue un 4 de marzo de 2020 cuando en el Monumental se marcó el inicio de una pesadilla para el equipo dirigido entonces por Fabián Bustos. Y es que el cuadro torero llegaba con buenas expectativas, tras superar las fases previas. Sin embargo, la realidad fue otra: el partido ante los Rayados terminó con una goleada 3-0 en contra, un resultado que se convirtió en un presagio de lo que vendría para los amarillos en esa competencia

Hasta el minuto 58, el marcador se mantenía a 0, lo cual era considerado un buen ‘negocio’ para los visitantes, dirigidos en cambio por Miguel Ángel Ramírez, con jugadores como Moisés Caicedo y Angelo Preciado, ambos ahora en Europa.
El recuerdo de la Copa Libertadores del 2020
El delantero panameño Gabriel Torres abrió el marcador, y a los 71, Mario Pineida fue expulsado, dejando a Barcelona con 10 jugadores. En los minutos finales, Cristian Ortiz anotó el segundo gol a los 87, y Cristián Pellerano selló el 3-0 en el tiempo añadido.
La goleada ante Independiente fue solo el inicio de una serie de malos resultados que incluyó derrotas en casa ante Flamengo y el Junior.
La escuadra amarilla terminó últimos con solo 3 puntos, habiendo conseguido una victoria como visitante ante Junior.

Volviendo al presente, el 8 de marzo pasado Barcelona recibió a Independiente por la LigaPro en el que parecía un partido favorable para los amarillos, pues venían de una racha positiva. Pese a ello, los Rayados se impusieron de manera contundente con un 4-0, el marcador más abultado recibido hasta ese momento.
La goleada dio pie a una pequeña controversia, ya que al final del partido Jeison Medina, autor de tres goles, intentó llevarse el balón como recuerdo, pero no se lo permitieron.
Junto con el volante Junior Sornoza, Medina hizo bromas sobre el incidente en redes sociales, y días después, el balón fue enviado al delantero colombiano. Luego Independiente publicó en redes sociales una imagen que mostraba un traje de gala similar al que Segundo Castillo había usado ante Corinthians, pero con los colores azul y negro, lo que fue percibido como una burla.
Antonio Álvarez, presidente de Barcelona, reclamó por lo que consideró una falta de respeto. Posteriormente, Independiente pidió disculpas, pero la “pica” entre ambos queda.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!