Barcelona
Joao Rojas sufrió la fractura del peroné de su pierna derecha.Freddy Rodriguez

Joao Rojas no volverá a jugar en Barcelona SC este año: esta es la razón

El atacante de los amarillos se recupera de la fractura de peroné de su pierna derecha

Joao Rojas no podrá volver a jugar con Barcelona lo que resta de la temporada 2024, porque está obligado a tomar reposo para recuperarse de manera exitosa y evitar volver a ser intervenido de la fractura de peroné que sufrió en su pierna derecha.

(Te invito a leer: Emelec: ¿José Pileggi piensa en dejar la presidencia del Bombillo?)

Debido a que Rojas no mantuvo el reposo necesario después de ser intervenido de la lesión, que sufrió el jueves 16 de mayo de 2024, en el partido contra Sao Paulo, en la fase de grupos de la Copa Libertadores, no puede volver a jugar, reveló el periodista Eduardo Erazo, en el programa De Una.

Emelec

Emelec continúa entrenando a pesar de la falta de pagos

Leer más

Rojas, por intentar regresar antes, a las tres semanas de su operación hizo sus primeros ejercicios, nunca terminó de inmovilizarse como debía y el tiempo que debía. Entonces los huesos (de su fractura) están sin formar una callosidad (que los una) y Joao ya lleva seis meses de lesión”, explicó Erazo.

Además, explicó que el cuadro del atacante del Ídolo es complicado.

“Algunos especialistas me dijeron, incluso habiendo visto las imágenes (de la lesión de Rojas), que seguramente lo tendrán que volver a operar, pero otros me dijeron que, tal vez, le puedan hacer algún tratamiento”, acotó el periodista.

Y agregó que la única manera de que se recupere sin volver a pasar por el quirófano es que tome reposo total por, mínimo, un mes.

“Debe parar completamente por uno o un mes y medio, parar las sesiones que hace de parte individual, parar los hobbies, parar absolutamente todo. Lo mejor que puede hacer ahora Joao es descansar para poder volver sin necesidad de una segunda cirugía, hoy necesita parar y descansar”, dijo Erazo.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!