Barcelona SC
Cálido recibimiento de la hinchada torera en la Noche Amarilla 2024, en Quito.CORTESIA

Barcelona SC y una Noche Amarilla con sed de revancha en Quito

El Ídolo busca desquitarse del Deportivo Quito, rival que le arruinó su fiesta en 2024. El DT Castillo pide “mayor posesión”

Barcelona SC se entrenó con la mente en el Deportivo Quito, rival del que espera el jueves 6 de febrero exponer un mejor nivel de juego y desquitarse tras la caída sufrida en la Noche Amarilla 2024, cuando perdió 2-1 en su noche de presentación.

Noche amarilla 2024

Barcelona SC vs. Deportivo Quito: El historial de partidos previo a la Noche Amarilla

Leer más

Los dirigidos por Segundo Castillo afrontarán su primer desafío en altura durante esta pretemporada. Ante los chullas, el Ídolo intentará dominar la posesión del balón para, de apoco, consolidar el estilo de juego que busca el timonel amarillo.

(Le puede interesar: Explosión Azul 2025: ¿Jombriel y Waldokinc el Troyano cantarán en el Capwell?)

“Tenemos que trabajar más en el funcionamiento. En ser un equipo más corto. Siempre les recalcó a mis jugadores que prioricemos más tener la pelota que tirarla. Son cosas que hacemos énfasis día a día”, afirmó Chocolate Castillo, tras analizar la ajustada victoria sobre Emelec, del sábado 1 de febrero.

El estratega añadió que los detalles aprendidos en el clásico contra el Bombillo serán fundamentales para su preparación en Quito, una ciudad que, como destacó, visitarán constantemente durante el torneo.

“Son detalles que el clásico nos dio y de seguro (contra Deportivo Quito) también nos va a servir para irnos preparando en un lugar donde continuamente nos tocará subir por nuestro torneo”, agregó.

Patrick Mahomes

Súper Bowl 2025: Patrick Mahomes, el heredero atenta la leyenda de Tom Brady

Leer más

Los dirigidos por Castillo cumplieron el martes 4 de febrero su práctica matutina en la canchas alternas del estadio del Monumental con las ausencias de Felipe Caicedo y Joao Rojas.

Felipao realizó trabajos diferenciados en un costado de la cancha porque se encuentra recuperándose de un leve golpe sufrido en el aductor izquierdo durante el Clásico del Astillero. Por su parte, Rojas permaneció realizando sesiones de terapias y no se entrenó con el plantel.

Sobre este último, Castillo afirmó que “viene evolucionando bien”. “Ahora está en un proceso en la que ya puede volver nuevamente. Ojala que vuelva lo más pronto posible y pueda estar al 100% para ganarse un lugar como lo están haciendo todos los jugadores”.

Cena Amarilla

David Trezeguet
El francés David Trezeguet, campeón del mundo en Francia 1998, será el invitado estrella para la Noche Amarilla en Quito.CORTESIA

El equipo viajará la tarde del miércoles 3 de febrero en vuelo directo hacia Quito. Allí cumplirá el itinerario de su tercera y última Noche Amarilla que se celebra en el marco del centenario.

En la noche, los jugadores asistirán a la Cena Amarilla, donde compartirán una comida con hinchas, socios y el campeón del mundo con Francia en 1998, David Trezeguet.

El reemplazo de Obando será canterano

Ante la inminente salida del ecuatoriano Allen Obando al Grupo Atlético Madrid, Barcelona reforzará la delantera con un futbolista de la cantera siendo Jhon Acurio y Pablo Calle las principales opciones que maneja el entrenador Segundo Castillo.

“Tenemos dos delanteros importantes. Lo de Felipao tenemos que llevarlo de a poco porque no lo queremos apurar… en cuanto a Octavio sabemos la calidad que tiene. Si tenemos que darle la oportunidad a uno de los chicos de la cantera por Obando se la tenemos que dar”, afirmó Castillo. 

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!