Hinchas de Barcelona
El cuadro torero espera llenar la capacidad del estadio Monumental para el Clásico del Astillero.cortesía

Barcelona SC prepara el Clásico del Astillero con un robusto protocolo de seguridad

El Ídolo ya alista su protocolo de seguridad para el partido inmortal del domingo 20 de octubre. ¿Habrá energía a la salida?

Barcelona SC ya alista su protocolo de seguridad para el Clásico del Astillero. Este domingo 20 de octubre, el Ídolo recibirá a su eterno rival, Emelec, por la jornada 10 de la segunda etapa de LigaPro. El enfrentamiento entre dos históricos equipos del fútbol ecuatoriano genera mucha expectativa en la afición, por lo tanto, la seguridad del mismo demanda un control exhaustivo.

Emelec barcelona clasico del astillero

Barcelona vs. Emelec: ¿Qué equipo ha ganado más veces el Clásico del Astillero?

Leer más

Gabriel Ochoa, gerente administrativo del club, anunció que se desplegarán 200 guardias de seguridad, sumando un total de 380 personas entre el personal de seguridad y los miembros del staff para garantizar un control efectivo en el recinto. "Hacemos un llamado a nuestra hinchada para que se sienta segura en el estadio; implementaremos todos los controles necesarios para que disfruten de una verdadera fiesta futbolística", aseguró Ochoa.

Dani Macías, jefe de seguridad del club, añadió que se contará con la colaboración de 400 efectivos policiales. La Agencia de Tránsito Municipal (ATM) establecerá un dispositivo especial en la avenida Barcelona para facilitar el traslado de la delegación visitante, sin que se prevén cierres de vías.

Con respecto a la hinchada de Emelec, se reiteró que se aplicarán las restricciones habituales. "El índice de violencia ha aumentado, y las barras no son una excepción. Pedimos a los aficionados visitantes que no intenten ingresar, especialmente si portan distintivos de su equipo", comentó Macías.

(Le puede interesar: Sudamericano sub-15: La selección de Ecuador va por el título de campeón)

NO HABRÁ CORTES DE ENERGÍA A LA SALIDA

Ochoa también garantizó que no habrá problemas con el suministro eléctrico, ya que el estadio estará equipado con generadores para asegurar el funcionamiento de las luces, el área de competiciones y el marcador eléctrico. "Las luces del estadio permanecerán encendidas durante la salida del partido, y no habrá cortes de energía en los alrededores", enfatizó.

Las puertas del estadio Monumental se abrirán a las 15:00, dos horas antes del inicio del Clásico, y se espera que el evento concluya alrededor de las 19:00. Las entradas ya están disponibles con precios de $10 para generales, $15 para tribunas, $20 para palcos y $30 para suites.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, SUSCRÍBETE AQUÍ