Copa Libertadores_ Ri (14420115)
El entrenador de Barcelona Segundo Alejandro Castillo vestido de rosa en el Más Monumental.JUAN IGNACIO RONCORONI

Barcelona SC: Un punto valioso y enciende la esperanza de su hinchada en Libertadores

Empate que ilusiona: Barcelona SC saca un punto clave ante su rival más duro

El 8 de abril de 2025 quedará marcado en la historia de Barcelona SC. En su quinto enfrentamiento ante River Plate por Copa Libertadores, el Ídolo del Astillero logró un empate sin goles en el imponente estadio Más Monumental de Buenos Aires, escribiendo así un nuevo capítulo en su historial ante los Millonarios. Y eso se le suma el traje que Segundo Castillo hizo famoso en el mundo, un color rosa impactante.

Fue su tercer partido como visitante ante el conjunto argentino, y esta vez logró salir con un valioso punto. Gran parte del mérito fue del arquero José Contreras, quien fue figura indiscutible del encuentro: estuvo impecable bajo los tres palos y, como si fuera poco, detuvo un penal a Sebastián Driussi, sosteniendo el marcador en cero.

Así van los números de Barcelona ante Universitario

A la tercera de visitante fue la vencida

Segundo Castillo

El traje rosa de Segundo Castillo roba el show en el River Plate vs. Barcelona SC

Leer más

Hasta ahora, el historial entre ambos clubes en la Libertadores registraba cuatro enfrentamientos previos con saldo desigual. En 1986, River Plate fue ampliamente superior y se impuso en ambos duelos de la fase de grupos: 4-1 en Buenos Aires y 3-0 en el Monumental de Guayaquil. Pero cuatro años más tarde, Barcelona se cobró una revancha inolvidable.

En las semifinales de 1990, los argentinos ganaron 1-0 en la ida, pero en Guayaquil, el Ídolo igualó la serie con un gol solitario y luego se impuso en la tanda de penales por 4-3, clasificando por primera vez a la final de la Copa Libertadores.

El 0-0 conseguido en Buenos Aires este 2025 no solo suma en lo deportivo, sino también en lo simbólico. Es el primer punto que Barcelona SC consigue como visitante ante River Plate, y un nuevo hito en su trayectoria internacional.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!