Barcelona SC: Segundo Castillo quiere ganar el Clásico del Astillero
El director técnico del Ídolo dijo que buscarán ganar la segunda etapa de la LigaPro
Segundo Castillo manifestó que está ilusionar por asumir la dirección técnica de Barcelona SC. Espera arrancar su proceso con un triunfo en el Clásico del Astillero ante Emelec, que se jugará el domingo 20 de octubre de 2024, para así intentar ganar la segunda etapa de la LigaPro.
(Te invito a leer: Selección de Ecuador sub-15: Fecha, hora y dónde ver la final del Sudamericano)
“Es algo hermoso poder estar aquí nuevamente, tener esa responsabilidad del equipo con la confianza de la directiva. Eso le permite a uno trabajar bien. La responsabilidad es grande, pero estamos preparados para afrontarla”, declaró Castillo en rueda de prensa, que se realizó el jueves 17 de octubre de 2024.
Luego de la salida del entrenador Ariel Holan, el 10 de octubre de 2024, el Ídolo quedó en la novena casilla de la tabla de posiciones, con 13 puntos, a 6 unidades del líder Liga de Quito, con 19. Mientras tanto, en la acumulada está en el tercer puesto, con 44 puntos, en zona de clasificación a la Copa Libertadores 2025.
Unidos por un solo objetivo: 𝐆𝐀𝐍𝐀𝐑#CaminoAlClásicoBSC pic.twitter.com/BvIHKFluyO
— BARCELONA S.C. (@BarcelonaSC) October 17, 2024
Barcelona SC vs Emelec: ¿Quién pitará el Clásico del Astillero?
Leer más“Tenemos una mínima chance, pero la tenemos, para pelear la etapa hasta el final. Tenemos que prepararnos y estos días hemos trabajado bien, el grupo se ha fortalecido, corrigió cosas que nos hacían falta en los partidos. Que el domingo (en el Clásico del Astillero) pueda marcar ese paso de rebeldía, de crecimiento”, declaró.
Y agregó que el equipo debe ir con todo en los partidos que le quedan por disputar: “Estas últimas seis fechas este club la tiene que afrontar como si fuera una final, para ver si nos alcanza a conseguir el objetivo. No tenemos el vaso vacío, no lo tenemos lleno, pero lo podemos llenar al final de la temporada”.
UN CLÁSICO COMPLICADO
Segundo Castillo recalcó la necesidad que tiene el equipo de ganar, pero aseguró que será difícil ganar el Clásico del Astillero a Emelec, pese a que tampoco tiene una buena actualidad futbolística, porque solo han sumado 7 puntos y están en el puesto 14 de la tabla.
“Son partidos difíciles y lo que siempre voy a decirles es que dejemos hasta la última gota, que seamos intensos. Nuestra mejor virtud es tener el balón y ser agresivos. Cuando tenemos la pelota, disfrutar y generar ocasiones para nuestros delanteros”, explicó el entrenador de los amarillos.