Xavier Arreaga y Janner Corozo llegando a la Casa de la Selección.
Xavier Arreaga y Janner Corozo llegando a la Casa de la Selección.EXPRESO

Barcelona SC vs FEF: Evitan sanción por Xavier Arreaga y Janner Corozo

El equipo quería que los jugadores disputen la Fecha 5 LigaPro, pero no será posible. El llamado a la Tricolor pesa más

La convocatoria de la selección nacional para los jugadores de Barcelona SC ha afectado al club, que se verá obligado a disputar su partido contra Técnico Universitario, de este lunes 17 de marzo, sin dos de sus figuras clave: Xavier Arreaga y Janner Corozo. Los futbolistas no estarán presentes en el encuentro de la Fecha 5 de la LigaPro, luego de ser llamados a integrar la selección ecuatoriana, por lo que se unirán a la Tricolor el 16 de marzo.

A pesar de los esfuerzos realizados por el club amarillo para que ambos futbolistas pudieran jugar en Ambato, antes de su compromiso con la selección, las gestiones fueron infructuosas.

EN LA CASA DE LA SELE (14285634)
El director técnico de la Tri Sebastián Beccacece en la Casa de la Selección en QuitoANGELO CHAMBA / EXPRESO

La versión oficial de Barcelona SC sobre el tema Arreaga y Corozo

Denil Castillo actúa en el fútbol de Dinamarca y fue llamado a la Tri.

Ecuador vs. Venezuela y Chile: los sorpresivos convocados de Beccacece

Leer más

A través de un comunicado oficial, Barcelona SC explicó: “Xavier Arreaga y Janner Corozo han sido convocados por la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), mientras que José Contreras ha sido llamado por la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), conforme a lo dispuesto por la FIFA para los partidos oficiales. Como institución, realizamos las gestiones necesarias para que nuestros jugadores pudieran disputar la fecha 5 de LigaPro ante Técnico Universitario antes de incorporarse a sus respectivas selecciones. No obstante, nuestra solicitud fue rechazada”.

El club, al no poder hacer nada para evitar la ausencia de los jugadores, optó por liberar a los mismos dentro del plazo estipulado por la normativa FIFA, para evitar cualquier tipo de sanción. 

En ese sentido, Barcelona manifestó: "Ante esta situación, y tras recibir asesoría legal sobre las implicaciones de estos llamados, hemos decidido liberar a nuestros jugadores dentro del tiempo establecido, respetando así las normativas vigentes y evitando posibles sanciones para el club y los futbolistas".

Finalmente, el club expresó su agradecimiento a Arreaga y Corozo por su compromiso y les deseó el mejor de los éxitos en sus compromisos internacionales.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!