Barcelona: Un sentimiento más fuerte fuera de casa
Así lo vivieron los hermanos ecuatorianos que residente en Estados Unidos
Así vivió la hinchada su primera fiesta amarilla fuera del país. Para la mayoría fue como volver a estar en el Monumental. Sabían a lo que iban, a disfrutar la fiesta amarilla. Los hinchas de Barcelona hicieron de Paterson la ciudad carnaval 2024, porque vistieron de amarillo a la tercera ciudad del estado de Nueva Jersey. Sabían que Unisamba FC, el rival del Ídolo, solo era para cumplir y nada más.
Tarde Amarilla: Barcelona vence 3-1 a Unisamba FC en Nueva Jersey
Leer másFanáticos viajaron por varias horas para estar en el estadio Hinchliffe, que desde hace muchos años no lucía repleto. La fiesta amarilla comenzó a vivirse desde las 07:00, a esa hora empezaron a llegar los hinchas.
Pero la fiesta amarilla en Nueva Jersey tiene pequeñas historias de amor a su equipo, como las de Ricardo y Ricard Onofre (padre e hijo), Wladimir Torres y Erick Vera que viajaron tres horas desde Meriden, Connecticut, hasta el estadio.
Y sacando cuentas debieron de pagar $ 40 en peajes, más la gasolina, comerse antes de entrar al estadio un bollo de $ 12, pero están más que felices.
Barcelona SC: así fue la presentación de la plantilla en Nueva Jersey
Leer másRicardo cuenta que la última vez que estuvo en una fiesta amarilla fue en el 2006, tuvo que pasar 18 años para poder disfrutar.
“Siempre le contaba a mi hijo cómo eran las fiestas, pero esta vez él pudo vivir lo que es el sentimiento amarillo”, expresa Onofre, quien confiesa que sabían que el rival que tenían los amarillos solo era por cumplir.
Wladimir Torres es un ecuatoriano que antes vivía en Huigra y ahora reside en Meriden, y llegar hasta el estadio en Paterson fue como volver a estar en su país.
“No hay palabras para describir todo esto, es una locura lo que se siente en el estadio. El solo hecho de compartir en las gradas es una fiesta que nunca lo olvidaremos”, dijo Torres, quien el lunes volvió a su trabajo con una cara de felicidad increíble.
Carlos Cordero es un hincha amarillo que tuvo que ir desde Nueva York, comentó que ha sido el mejor carnaval que ha pasado desde que llegó a vivir a Estados Unidos, debido a que fue amarillo.
Mientras que el conductor de la Tarde Amarilla, Ángel Villagómez, le contó a EXPRESO que una cosa es la fiesta del fútbol de los demás migrantes, pero que otra es lo que hace Barcelona: “Sentir a la gente gritar hasta quedarse sin voz es una locura”, expresó el animador.
Superliga Femenina: Definen la fecha de inicio y duración del torneo 2024
Leer másLa fiesta de Barcelona fue total debido a que se ganó, pero esto sirvió para que los hinchas vuelvan a gritar goles como si estuvieran en el Monumental. Donnie Torres es un hincha amarillo que fue forrado al estadio debido al frío, él comentó que desde hace varios años quería estar en un partido de los canarios, pero que estos habían puesto a Miami como su ciudad de pretemporada, pero que ahora la fiesta era total.
“Hay cosas que para el ecuatoriano es normal porque está en Ecuador, pero acá se extraña todo lo que tenga que ver con Barcelona, y vivir con la barra es algo único”, comentó Torres.
Mientras que el artista plástico Walter Arce, quien está de visita en Nueva York, manifestó que bien se podría repetir cada cierto tiempo esta fiesta amarilla en Nueva Jersey, debido a la cantidad de hinchas, y que quedó comprobado que no depende del rival, lo que la gente quiere es ver a Barcelona.
Jiu Jitsu: Enrique Guerrero brilla en España y se corona campeón AJP
Leer másHernán Peralta fue en familia, con su esposa Cindy y su hija Valentina, para él la fiesta fue total debido a que su pequeña es futbolera, pero que sienta la pasión por Barcelona es un regalo único.
Ha sido el mejor carnaval para los barcelonistas en Nueva Jersey, la fiesta fue a lo grande y para los que fueron de Ecuador, lo que les llamó la atención fue la venta de “licor en voz baja”, cerca del estadio, que era en coches de bebés, pero en realidad estaban las ‘heladitas’.
La mejor información en tus manos: SUSCRÍBETE
¡Haz que la verdad llegue a tus manos!