Barcelona y Guayaquil City igualaron en el duelo simulacro
Con presencia de Rommel Salazar del COE Nacional, se jugó un duelo amistoso en el Monumental que terminó sin ganador
LigaPro tuvo su pirmera prueba de cara a la vuelta al fútbol. Aunque todavía no hay un pronunciamiento del COE Nacional sobre la fecha de reanudación, Barcelona y Guayaquil City le devolvieron el fútbol a país, así ses en un amistoso.
Conmebol considera "sin fundamentos” la denuncia contra Francisco Egas
Leer másEl simulacro que se vivió hoy en el Monumental dejó sensaciones positivas tanto en el aspecto sanitario por el ordenado y estricto protocolo que aplicó, tanto para actores directos como para medios de comunicación.
El COE tuvo veedores en el estadio precisamente, entre esos Rommel Salazar, para que certifiquen que el protocolo se cumpla y los acompañaron otros representantes de nuestro fútbol, como el presidente de LigaPro, Miguel Ángel Loor.
Desde el ingreso a la explanada del Monumental hubo control para verificar que quienes ingresen sean los registrados para estar. Los mismo debían someterse a una prueba rápida para completar su ingreso.
Una vez dentro del estadio, en pleno silencio por la ausencia de público, iba a comenzar al fiesta con pocos invitados y varias novedades.
Desde la foto de rigor de los clubes fue distinta. Nadie se agacho o puso en cunclillas, esta vez todos se pararpn manteniendo una distancia prudencial para registrarla.
Una vez arrancado el juego, y con el canto del público apagado, la voz de los jugadores y los friros de los técnicos tomaron protagonismo.
Las primeras impresiones de Guayaquil City fueron positivas. El equipo de Pool Gavilánez defendía bien y a la hora de atacar lo hacía con contundencia. De hecho, el primer gol del encuentro lo firmaron por un tironlibre pero tras una gran jugada colectiva en ataque.
Ángel Gracia, fiel a sus características, transformó un tiro libre en gol y puso la sorpresa en la casa amarilla.
Pervis Estupiñán se despide del Osasuna y su futuro estaría en Francia
Leer másBarcelona iba a reaccionar, pero no iba a tener una lucidez pomposa. Al cuadro de Fabián Bustos se le notó la falta de rodaje y aunque logró igualar con gol de Michael Arroyo de penal, no tuvo mucha claridad.
La gente quería ver a Arroyo, y pese a su gol, se noto que aún debe seguir trabajando. Tuvo movimientos interesantes rotando la posición de engamche con Damián Díaz y jn par de combinaciones. Pero no tuvo espacio para su jugada característica de enganchar y sacar el trillazo.
En el lado del frente, Chávez manejaba los hilos del City. El 10 del Equipo de la Ciudad sabía darle pausa al juego y calma a sus compañeros en el ataque.
Pero el primero tiempo se iba a ir con una gran intervención de Javier Burrai sobre el final tras cabezazo de Michael Hoyos.
El segundo tiempo iba a estar plagado de cambios y le funcionaron a Barcelona porque se mostró con más dominio y dinámica. Bustos dio ingreso a revulsivos como Emmanuel Martínez, Fidel Martínez, Ely Esterilla y en punta, José Angulo.
Este último, que recién llegó la semana pasada al club, mostró estar listo. El Tin se movió por todo el frente de ataque y no tuvo problemas a la hora de pelear frente a frente con los zagueros del club.
De hecho, en losnprimeros minutos del complemento tuvo un remate que de no ser por una gran atajada de Daniel Viteri hubiese cantado su primer gol con el Ídolo.
Campo abierto para la Superliga Femenina y el torneo de Segunda
Leer másOtros que también debutaron con la casa de Guayaquil City fueron Jaime Ayoví y Flavio Caicedo. La Yoya dejó claro que todavía tiene hilo en el carrete y el fútbol sigue estan en sus pies. Su paradita, frenadita y calidad se hicieorn sentir y puso en aprietos a la zaga amarilla un par de ocaciones.
Pero a pesar de que fue un amistoso, también hubo piernas fuerte. A 13 minutos del final, el árbitro Guillermo Guerrero le mostró una tarjeta roja a Luis Cano luego de una fuerte falta sobre Byron Castillo.