Barcelona Estudiantes
Fidel Martínez (c) autor del primer tanto de Barcelona celebra con sus compañeros.EFE

Barcelona vs Estudiantes: Martínez y Corozo le dan la victoria al Ídolo

El partido de ida del repechaje de la Copa Sudamericana se pintó de amarillo este martes 11 de julio en estadio Banco Pichincha

Barcelona y Estudiantes de la Plata animaron de gran manera la noche de este martes 11 de julio el partido de ida por el repechaje de la Copa Sudamericana que terminó en ventaja de los dueños de casa por 2-1

Hinchas Estudiantes vs Barcelona

Barcelona vs. Estudiantes: Las peripecias de los hinchas argentinos en Guayaquil

Leer más

Fidel Martínez, con un zapatazo al minuto 25 y Jeanner Corozo a los 78', fueron los protagonistas de una victoria que ilusiona al Ídolo en este reinicio del segundo semestre del año. El gol del descuento por el Pincha llego por intermedio de Leonardo Godoy a los 45+2'.

Desde el inicio del compromiso ambas escuadras salieron a buscar el marcador protagonizando un partido muy movido de ida y vuelta.

El primero en atentar el arco contrario fue Barcelona, cuando al minuto 2 Francisco Fydriszewski llegó al arco de Andújar pero sin concretar. Cinco minutos más tarde Estudiantes respondía, tras quitarle un balón a Gaibor que generó confusión en el área y casi termina en gol.

El equipo visitante entró en un cambio de ritmo que se vio reflejado en la cancha con más peligro en la zona amarilla.

Ya a los 14 los canarios activaron el trabajo por la banda derecha y a los 20 la izquierda con un Janner Corozo avasallante, pero falto de definición.

Mientras el Pincha no bajaba los brazos (al minuto 23 le fue anulado un gol por posición adelantada), Fidel Martínez, dos minutos después (29'), aprovechó una llegada de contragolpe y el mal rechazo del arquero argentino para dominar con el pecho y un giro casi de media vuelta y concretar la primera del partido.

panama

Panamá busca un puesto en la final de la Copa Oro ante Estados Unidos

Leer más

Estudiantes de La Plata, al límite del final del primer tiempo (45+2'), puso la igualdad por intermedio de Godoy, quien se filtró por la derecha para concretar. Aunque el árbitro lo había anulado por offside, luego lo corrigió a instancias del VAR y fijó el 1-1.

Ya en la segunda mitad, tanto el Ídolo como el Pincha no aflojaron. Nuevamente se tranzaron en un partido intenso con la misma escuadra, sin cambios, para romper el empate.

Fue un partido vistoso. Llegadas de peligro de lado y lado. Hasta que a los 78' Barcelona obtuvo el premio a esa puja por intermedio de Jeanner Corozo, quien recibió un pase de Adonis Preciado y no perdonó al arco de Andujar.

Tras la victoria canaria, el Ídolo se alista para visitar ahora Argentina el martes 18 de julio en el partido de vuelta ante los mismos Pincha Ratas y sellar el pase de fase.