Barcelona vs. Independiente: Damián Díaz rescata un punto monumental
El Kitu, de penal, selló el 1-1 definitivo en un vibrante encuentro para cerrar la fecha 3 de la segunda etapa de LigaPro
La fecha 3 de la segunda etapa cerró la noche del viernes 18 de agosto, en el estadio Monumental con el compromiso entre Barcelona e Independiente de Valle.
Liga vs. El Nacional: El Clásico Quiteño finalizó sin goles
Leer másAnte las bajas por expulsión de los laterales Pedro Pablo Perlaza y Segundo Portocarrero, el DT amarillo, Diego López, utilizó a Pedro Pablo Velasco y Mario Pineida, quienes se encargaron de desactivar los ataques rayados por las bandas.
En el primer tiempo, el Ídolo del Astillero salió motivado decidido a abrir el marcador. Los dueños de casa tuvieron algunas ocasiones de peligro y fueron más protagonistas que los Rayados.
Al 35', el árbitro Gabriel González pitó penal a favor de Barcelona, decisión que fue corregida por el mismo González tras asistir al llamado del VAR. Barcelona llegó con mas peligro al pórtico del golero Ramírez, sin la precisión para romper las tablas.
(TE PUEDE INTERESAR: Premier League: Piero Hincapié interesa a dos clubes ingleses)
Esa tónica se mantuvo en el inicio del segundo tiempo. Al minuto 54, Gabriel Cortez remató un potente lanzamiento directo, pero Ramírez desactivó el peligro enviándola al córner. La araña comenzaba a eregirse como figura.
Era el mejor momento de Barcelona, pero como 'balde de agua fría' apareció Lautaro Díaz y en una jugada de indoor, piso el esférico, burló las marcas de Pineida y Rodríguez y la clavó al ángulo. Un golazo.
Los amarillos trataron de reaccionar y el DT López barajó fichas. Damián Díaz y Cristian Ortiz ingresaron por Cortez y Arce, para darle más dinamismo y ser los encargados de conectar con el delantero Fydriszewski.
En los minutos finales, el trámite fue interrumpido a base de faltas por los de sangolquí, que metían el juego en la congeladora.
En los adicionales, el golero Ramírez cometió una falta penal que Damián Díaz cambió por gol para la satisfacción del aficionado canario que selló el 1-1 en el Coloso del Salado.
Barcelona sumó 5 puntos, a dos del líder Mushuc Runa; mientras que los Rayados, con 4 unidades, escalaron a la sexta casilla.
En la siguiente jornada los guayaquileños visitarán a Mushuc Runa, mientras que Independiente recibirá a Universidad Católica.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!