Juan Fernando Toledo (13656901)
Juan Fernando Toledo, de 17 años y 1,97 metros de estatura, se coronó campeón nacional de Argentina.Cortesía

Básquet: Juan Fernando Toledo, de 17 años, consigue título en Argentina

El ecuatoriano formó parte del equipo Ferrocarril Oeste que obtuvo la corona albiceleste en la categoría sub-21

El basquetbolista ecuatoriano Juan Fernando Toledo, de 17 años y 1,97 metros de estatura, se coronó campeón nacional de Argentina como parte del equipo Ferrocarril Oeste, pero en la categoría de 21 años.

Con 17 años lleva dos títulos en Argentina

El tricolor, que llegó a Buenos Aires el año pasado, se ha adaptado de forma exitosa al juego de equipos mayores.

Jorge Pinos

Jorge Pinos rompe su silencio y desmiente a Luis Chango: “No estoy preso”

Leer más

Toledo, quien podría superar los dos metros de estatura en los próximos años, vivió este logro junto a sus compañeros. Al título sub-21, se suma otro que logró en 2023, pero en la categoría sub-17.

El guayaquileño, que ha sido parte de las selecciones sub-14 y sub-15 de Ecuador, habló con EXPRESO sobre sus sensaciones tras conseguir este éxito en Argentina.

Lea además: Orense sorprende a El Nacional 1-0 y va por Independiente del Valle y Liga de Quito

El joven deportista dice que es el premio al trabajo, sacrificio y, sobre todo, las ganas de seguir creciendo en su carrera. Afirma que no ha sido fácil estar lejos de Ecuador y su familia, pero que todo esfuerzo tiene su recompensa.

Juan Fernando Toledo (13656904)
Juan Fernando Toledo festejando con sus compañeros de Ferrocarril Oeste.Cortesía

“Para mí, lo más difícil fue encontrar mi lugar en el equipo siendo uno de los menores del plantel, pero mis compañeros y el entrenador me ayudaron y me adapté rápido”, explicó Toledo, quien a la par de sus faceta deportiva, cumple con sus estudios en Argentina.

Confesó que el instante en que tomó el trofeo durante la celebración fue lo más emocionante que ha vivido hasta el momento en su trayectoria.

“Desde que se dio la oportunidad de venir a Argentina, soñé en quedar campeón nacional, pero nunca pensé que hubiera sido con el equipo mayor”, resaltó con alegría.

Los sueños comienzan a cumplirse

El título en esta categoría tiene un sabor especial para Toledo. “Cada sentimiento de extrañar a mi familia y mi país ha sido recompensado con esta felicidad enorme de quedar campeón de Argentina con Ferrocarril después de 25 años”, detalló el tricolor.

Ahora Toledo apunta a entrar con su club a los playoffs de la Liga de Desarrollo del campeonato argentino.

También sueña con festejar el primer lugar del torneo de Buenos Aires en el que se ha destacado como parte de los combinado en las categorías sub-17 y sub-21.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!