Batistuta, ¿de regreso a las canchas?
El astro argentino está entre las pretensiones de Cesar Prandelli para trabajar en la Fiorentina. Tiene ya 51 años
Cesare Prandelli, nuevo entrenador del Fiorentina, aseguró este martes 10 de noviembre que piensa pedir al argentino Gabriel Omar Batistuta, exjugador y leyenda del club de Florencia, que colabore con él para entrenar a los delanteros.
"Hablaré con él (Batistuta) más adelante. Para mí, puede ser un valor añadido y sería interesante tenerle como colaborador para entrenar a los delanteros", afirmó Prandelli, quien sustituyó este lunes a Giuseppe Iachini como técnico del Fiorentina, en su rueda de prensa de presentación.
"En este momento no es posible, pero en un futuro es una oportunidad a tener en consideración", agregó.
Batistuta, de 51 años, jugó en Florencia de 1991 a 2000 y marcó 207 goles en 332 partidos con el Fiorentina, del que es un ídolo de la afición.
El presidente del club de Florencia, el ítalo-estadounidense Rocco Commisso, apostó por un Prandelli que ya hizo historia al mando del Fiorentina en su etapa de 2005 a 2010, cuando obtuvo dos clasificaciones a la Liga de Campeones y llevó al equipo hasta las semifinales de la Copa de la UEFA.
Prandelli, de 63 años, llegó al Fiorentina tras entrenar al Génova en la última temporada y lograr una sufrida permanencia en la máxima categoría.
El entrenador italiano también dirigió en su carrera al Valencia, en una breve etapa de diez semanas en 2016 que acabó con su dimisión.