Europa League: El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié no pudo de local
El once de la compañía, que contó con el zaguero ecuatoriano todo el juego, empató 1-1 frente al Union St. Gilloise
El Bayer Leverkusen de Piero Hincapié tuvo que conformarse el jueves 13 de abril con un empate 1-1 ante el Union St. Gilloise belga, por la ida de los cuartos de final de la Europa League.
Dixon Arroyo: Conozca por cuánto tiempo firmó el ecuatoriano con el Inter de Miami
Leer másEl defensor tricolor, habitual titular en el cuadro alemán que dirige Xabi Alonso, jugó los 90 minutos, tuvo un remate a puerta, completó dos intercepciones, ganó 3/4 duelos en el suelo y se impuso 4/6 en choques aéreos. Eso se traduce en que el internacional con la selección ecuatoriana en el Mundial de Qatar, tuvo mucho trabajo.
La primeras llegadas de los dos equipos se dieron en el minuto 7, primero con dos remates bloqueados del equipo belga y luego con un contragolpe del Leverkusen que terminó en un remate desviado de Florian Wirtz.
A partir de ahí el Leverkusen tuvo una fase con claras ventajas en cuanto a posesión de pelota, pero sin llegada y sin encontrar espacios en el último tercio del campo.
El Leverkusen siguió sufriendo adelante ante la defensa cerrada del St. Gilloise, pero logró generar tres llegadas antes del descanso con dos remates desviados de Mousa Diaby y un cabezazo de Piero Hincapié.
¡ERA EL GOL DE HINCAPIÉ!
— ESPN Ecuador (@ESPNEcuador) April 13, 2023
El 🇪🇨 ecuatoriano no pudo darle buena dirección a su remate de cabeza, en el que habría sido el primero para el Bayer ante Union SG. pic.twitter.com/3x5jOITdfo
Reasco estelar en victoria de Newell's y Cazares estiró la crisis con Independiente
Leer másLa segunda parte empezó en la misma tónica, con el Leverkusen teniendo la pelota y estrellándose contra la defensa contraria; pero en la primera llegada del St. Gilloise después del descanso (51’) Boniface, a pase de Teuma, abrió el marcador con un remate dentro del área.
El Leverkusen siguió intentándolo. Estuvo un poco más incisivo que en la segunda parte, pero seguía con dificultades para generar llegadas claras. Y cuando parecía que lo lograba, había casi siempre un jugador en fuera de juego.
La primera ocasión digna de mención fue un cabezazo de Frimpong en el 78’, a buen centro de Bakker. Cuando todo empezaba a parecer inútil, Azmoun, de espaldas al área, la tocó hacia atrás para Wirtz, que marcó con un remate junto al poste izquierdo del portero.
El Leverkusen siguió siendo el equipo dominante y en el descuento Azmoun tuvo dos buenas ocasiones, pero a los de Xabi Alonso no les alcanzó para la victoria.