Bayer Leverkusen de Piero Hincapié sigue dominando la Bundesliga
Con anotaciones de Hoffmann, Frimpong y Boniface, Leverkusen batió 3-0 a Colonia. Hincapié ingresó en el complemento
Bayer Leverkusen de Piero Hincapié se afianzó este domingo 8 de octubre como líder de la Bundesliga al derrotar por 3-0 al Colonia, en un partido en el que lo único que se le puede criticar es que no sacara más rédito de las ocasiones de gol que generó.
El Leverkusen salió a mandar desde el pitido inicial, apropiándose de la pelota y del campo, ganando las segundas jugadas, generando llegadas y permitiendo muy poco al Colonia.
Joao Ortiz: "Vivo mi mejor momento, pero siempre quiero aprender más"
Leer másAl 22’ llegó el primer gol. Boniface metió el balón al área, donde Alejandro Grimaldo lanzó un centro a Wirtz, que desvió el esférico atrás y Hofmann marcó con la zurda.
El segundo, diez minutos después, lo firmó Jeremy Frimpong, otra vez a centro de Grimaldo desde la izquierda. Hasta ese momento el Colonia no había rematado a puerta y muy pocas veces había logrado pasar de la raya central.
(LEA TAMBIÉN: Cifuentes golea a domicilio, Preciado líder absoluto y Espinoza se aleja de la punta)
Tras el entretiempo, Colonia trataba de rebelarse contra su destino y Schwäbe firmó varias veces buenas intervenciones, la superioridad del Leverkusen era apabullante y el tercer gol llegó en el minuto 67. Frimpong recibió un pase largo y prolongó el balón a Hofmann, que, tras llegar al área, centró al segundo palo y Boniface marcó a placer.
Bella Paredes escribe su propia historia
Leer másDe esta manera, Bayer Leverkusen domina la clasificación en Alemania con 19 puntos, a uno del Stuttgart, su inmediato perseguidor.
Cabe recordar que el zaguero tricolor, Piero Hincapié, fue suplente e ingresó al 71’ por Edmond Tapsoba. Tras el compromiso el esmeraldeño, de 21 años, emprenderá viaje hacia Ecuador para concentrarse con la Tri para los choques ante Bolivia y Colombia por eliminatorias sudamericanas.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!