Un Bayern Múnich en problemas visita al Eintracht
El campeón alemán no ha podido ganar desde la reanudación de la Bundesliga y suma problemas con sus jugadores en los días libres
Un Bayern Múnich, que no ha logrado volver a su mejor versión tras la pausa de invierno, visita el sábado 28 de enero al Eintracht Fráncfort en el partido clave de la jornada alemana.
El Al-Nassr de Cristiano Ronaldo, fuera de la final de la Supercopa saudí
Leer másSe trata de un duelo entre el primero y el cuarto, el Eintracht está ahora cinco puntos por debajo. Desde que se reinició la Bundesliga, el Bayern no ha podido ganar ninguno de sus dos partidos y ha encadenado dos empates consecutivos ante el RB Leipzig y ante el Colonia.
En el último duelo ante el Colonia se puede decir, incluso, que salvó un empate de forma agónica. El gol del Bayern, marcado por Joshua Kimmich con un remate de treinta metros, llegó en el minuto 90.
A esa minicrisis de resultados se han agregado ciertas turbulencias internas en el club. Primero, se dio la lesión de Manuel Neuer, que se perderá el resto de la temporada.
El Bayern ha cubierto la baja fichando a Yann Sommer a quien hasta ahora no se le puede reprochar nada pero la manera como se produjo la lesión, en vacaciones de esquí, ha desatado discusiones sobre la responsabilidad que se le puede pedir a un profesional, también en su tiempo libre.
Paolo Guerrero: "Si la selección me necesita, voy a estar siempre ahí"
Leer másEn todo caso, en medio de la baja de Neuer el Bayern ha tomado la decisión de separarse del entrenador de porteros Toni Tapalovic. Eso ha sido visto como una señal de que Neuer ha perdido poder pues Tapalovic había llegado con él, y por exigencia suya. Otras turbulencias fueron generadas por unas fotos en París de Serge Gnabry, en día libre tras el empate ante el Leipzig.
El entrenador Julian Nagelsmann ha dicho que no le preocupa lo que hagan sus jugadores en su tiempo libre siempre y cuando respondan en los entrenamientos y en el campo. Pero en la cúpula hay molestia, el director deportivo, Hasan Salihamidzic lo ha hecho saber, y el rendimiento de Gnabry no ha sido el mejor en los dos partidos jugados.