Bayern Munich suma una nueva corona y continúa con su hegemonía
El conjunto alemán se proclamó campeón antes de jugar, pero goleó al Borussia Mönchengladbach y tuvo un festejo redondo
El Bayern Munich celebró este sábado 8 de mayo su nuevo título de la Bundesliga con una goleada por 6-0 ante el Borussia Mönchengladbach, con tres goles de Robert Lewandowski que completó 39 tantos en su cuenta personal y queda a uno solo del récord que tiene Gerd Müller, desde 1972.
Sabalenka rompe la racha de Barty y se corona en el Masters 1.000 de Madrid
Leer másEl Bayern se había coronado campeón antes de comenzar el partido, gracias a la derrota del RB Leipzig por 3-2 ante el Borussia Dortmund, pero eso no llevó a que el Bayern redujera intensidad.
El destrozo total del Gladbach se produjo en la primera parte y empezó pronto, en el minuto 2, cuando Lewandowski marcó el primero con un remate de pierna derecha a centro de David Alaba desde la izquierda.
El partido era muy abierto y el intercambio de golpes favorecía más al Bayern, que sacó provecho de los espacios fabricando ocasiones de forma permanente.
🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌
— 🏆 CAMPEONES 🏆 (@FCBayernES) May 8, 2021
🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆🏆#MiaSanMeister #to9ether pic.twitter.com/w4b5vFYsUq
Poco antes del descanso, Coman marcó el cuarto, a pase de Lewandowski, tras un contragolpe comandado por Alphonso Davies que lo había iniciado con una recuperación de pelota.
Coman hubiera podido devolverle la pelota a Lewandowski, que se situó en posición de remate, pero probablemente no lo vio y optó por jugársela con un remate cruzado a puerta.
Emelec no suelta el liderato en la Copa Sudamericana
Leer másEl quinto del Bayern, y el tercero de Lewandowski, llegó en el minuto 65 a través de un penalti sancionado por el VAR tras un cabezazo de Leon Goretzka que pegó en el brazo estirado de Florian Neuhaus.
En el 75’, el Bayern se quedó con diez hombres por expulsión de Tanguy Nianzou, por cometer una falta siendo el último defensa, pero esto no influyó en el partido.
Al Bayern le alcanzó incluso para el sexto gol, que marcó Leroy Sané en el minuto 85 con remate dentro del área a pase de Serge Gnabry. Con este título, los bávaros suman el noveno de forma consecutiva y es el número 31 en la Bundesliga.