Benzema recibe el apoyo del líder izquierdista Mélenchon
El delantero francés fue fuertemente señalado por tener "vínculos terroristas" según políticos locales
El futbolista francés Karim Benzema, acusado por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, de tener vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes, recibió este jueves 19 de octubre el apoyo del líder izquierdista Jean-Luc Mélenchon.
Karim Benzema está entre demandas y amenazas
Leer más"El Gobierno y sus aliados han optado por demonizarlo. Lo tratan de 'francés de papel'. Con enemigos así, que usan esos términos, usted debe ser una persona destacable, sin odio étnico o religioso", escribió el político, que preside el tercer grupo más nutrido del parlamento, en la red social X (antes Twitter).
Mélenchon aludió a sus propias raíces españolas para establecer una comparación con Benzema, que es de origen argelino aunque nacido en Francia. El futbolista tiene la doble nacionalidad.
"Soy nieto de personas que también fueron tratadas de 'franceses de papel' por los petenistas que retiraban sus papeles a los que eran franceses desde hacía menos de diez años", contó el líder izquierdista, tercero en las últimas presidenciales.
"Francia pertenece a aquellos que la eligen. Los que nos insultan, no la merecen", terminó.
Kalvin Phillips abre la puerta a una salida del Manchester City
Leer másDarmanin aseguró el pasado lunes en un programa de la televisión Cnews que Benzema tenía vínculos con los Hermanos Musulmanes, un grupo islamista nacido en Egipto y considerado terrorista en Arabia Saudí, país en el que actualmente juega el ex delantero del Real Madrid.
El ministro no aportó entonces ninguna prueba de esos vínculos, que de ser ciertos no constituyen delito. Fuentes de su gabinete detallaron más tarde algunos indicios que, según su interpretación, apuntan en esa dirección.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!