
Billie Jean King, la primera mujer deportista con una estrella en Hollywood
La extenista recibió el galardón por su filantropía. No en vano la Copa Davis femenina actual lleva su nombre
La leyenda del tenis estadounidense Billie Jean King se convirtió este lunes 7 de abril en la primera mujer deportista en recibir una estrella en el emblemático Paseo de la Fama de Hollywood en honor a un legado que traspasa la esfera deportiva.
"Estoy muy feliz de recibir la estrella en el Paseo de la Fama, pero lo importante es que no quiero ser la última", dijo King en un discurso de agradecimiento antes de destapar la estrella número 2.807, ubicada junto al Hotel W y enfrente del teatro Hollywood Pantages.
La extenista estuvo acompañada durante ceremonia por la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis y el ex jugador de baloncesto Earvin 'Magic' Johnson, quienes resaltaron su papel como activista en favor de la libertad y el colectivo LGTBIQ+.
King "tiene poder en los tribunales, en la prensa, en su defensa pública, en su lucha por la libertad, en ser quien es ahora. Muchos de nosotros con una mente consciente, abierta y libre, podemos decir eso de nosotros mismos, pero ella lo dijo públicamente después de que alguien revelara su homosexualidad", halagó por parte Curtis.
La extenista, de 81 años, recordó durante su intervención a la campeona olímpica de patinaje sobre hielo Sonya Henny y a la nadadora Esther Williams, "las primeras deportistas en recibir una estrella", aunque fueron honradas por sus facetas como actrices.
"Los deportes son entretenimiento, y como deportistas nos encanta actuar frente a un público. Nos encanta igual que a los actores", agregó.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!