Boca vs. River: hinchadas rivales vuelven cinco años después al Superclásico
El partido inmortal del fútbol argentino será el domingo 21 de abril, en Córdova
El Estadio Mario Alberto Kempes, de la ciudad argentina de Córdoba (centro), albergará el domingo 21 de abril, desde las 13:30, el primer Superclásico entre Boca Juniors y River Plate con ambas hinchadas en la misma cancha por primera vez desde la recordada final de Copa Libertadores 2018, jugada en Madrid.
Moisés Caicedo y un nuevo fracaso con Chelsea en la FA Cup
Leer másEl duelo de cuartos de final de la Copa de la Liga argentina será histórico, no tanto por lo que hay en juego -aunque quien caiga lo hará demasiado pronto en un torneo que otorga la primera plaza del año para la Libertadores 2025-, sino por volver a reunir a los aficionados de los dos clubes más grandes del fútbol argentino.
En un fútbol argentino castigado por la violencia de las ‘barras bravas’, los Superclásicos ligueros dejaron de juntar a las aficiones rivales en 2013, cuando se prohibió el acceso de los visitantes a todos los estadios tras la muerte de un hincha de Lanús en La Plata.
River llega a este histórico encuentro tras haber finalizado líder de la Zona A, con 7 victorias, 6 empates y una derrota, y como el conjunto más goleador de la competición, con 25 tantos.
Por otro lado, Boca finalizó la fase regular en la cuarta posición de la Zona B, con tres derrotas, aunque con los mismos triunfos que su rival. El cuadro bostero llega con numerosas lesiones importantes, como las del defensa Aaron Anselmino, el centrocampista Mauricio Benitez, el delantero Lucas Blondel o el extremo Exequiel Zeballos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!