
Borja y Reasco se suman a la legión tricolor en México
El volante de El Nacional será el sexto extranjero del Cruz Azul, mientras que el delantero de Liga de Quito reforzará al Dorados de Sinaloa
Dos jugadores ecuatorianos más militarán esta temporada en el fútbol mexicano. El primero es Jonathan Borja, extremo de El Nacional, que no concretó su vinculación al Khor Fakkan de Emiratos Árabes Unidos y ahora su futuro estará en el Cruz Azul.
El tricolor será el sexto extranjero de la Máquina, que el año anterior tuvo en sus filas al delantero Brayan Angulo sin mayor éxito, por lo que fue cedido al Xolos.
Así lo dio a conocer Lucía Vallecilla, presidenta de los militares, al indicar que "Jonathan Borja se va con opción de préstamo hasta final de temporada con Cruz Azul y tiene contrato hasta el 2022 con El Nacional”.
Borja fue figura de El Nacional el 2019, tras recuperar el nivel después de un paso con pocos minutos en cancha con Liga de Quito (2018), equipo con el que se coronó campeón ecuatoriano.
¡Cruz Azul y su último fichaje! ⚽ 🚂https://t.co/XqyxJHm8xc
— ESPN.com.mx (@ESPNmx) January 31, 2020
El segundo futbolista nacional en llegar a México es el ariete Djorkaeff Reasco, quien deja Liga de Quito para unirse al Dorados de Sinaloa, que milita en el Ascenso MX, y donde compartirá con sus compatriotas Jonathan González y Vinicio Angulo.
El ofensivo, de 23 años, e hijo del exfutbolista Néicer Reasco, se recuperó de una dura lesión que le mantuvo fuera de las canchas y formó parte de la presentación oficial del plantel de los albos.
Liga publicó en sus redes sociales un mensaje de despedida a Djorkaeff, a quien le desean éxitos y resaltan que las puertas del club están abiertas si desea retornar.
¡El mejor de los éxitos @Djorkaeff31! ¡Que tu carrera siga creciendo y sigas cultivando el gran futuro que tienes! ¡Eres un hombre de nuestra casa y las puertas de LIGA siempre estarán abiertas para ti! #OrgulloYPasión pic.twitter.com/ADEwkhb62M
— LDU Oficial (@LDU_Oficial) January 31, 2020