Brasil, monarca del Triatlón de las Américas
Miguel Hidalgo y Djenyfer Arnold lideraron la competencia en Salinas. Juan José Andrade fue el ecuatoriano mejor ubicado; Elizabeth Bravo, la ausente
Los triatlonistas brasileños, Miguel Hidalgo y Djenyfer Arnold, se coronaron campeones de la Copa de Triatlón de las Américas, que se desarrolló la mañana de este domingo 24 de abril en el balneario de Salinas, en la provincia de Santa Elena.
Ecuador se lleva el oro mundial en cheerleader a casa
Leer másAmbos deportistas lograron aventajar a sus rivales en las pruebas de 750 metros de natación, 20 kilómetros en ciclismo y 5 kilómetros en atletismo. Tanto Hidalgo como Arnold demostraron gran resistencia y fuerza física para llegar primeros a la meta.
Hidalgo utilizó un tiempo de 56 minutos con 3 segundos para llegar a la línea de llegada; mientras que su compatriota lo hizo en una hora, dos minutos con 13 segundos.
Miguel Hidalgo, de 21 años y oriundo de Sao Paulo, fue el primero en adjudicarse la medalla de oro, por lo que se mantuvo atento a la final de mujeres y alentaba a sus compañeras en la pista.
Cuando Djenyfer Arnold ganó la categoría femenina, llegó hasta donde estaba su compañero de equipo para abrazarlo. “Bien, lo hiciste muy bien, Te dije que ganarías. Qué felicidad”, repetía emocionado al campeón, mientras le brindaba agua y lo abrazaba.
Los aficionados presentes aplaudieron a los campeones. Y es que en la llegada a la meta todos los competidores al escuchar los gritos de alientos trataban de dar lo mejor de sí para ubicarse en los primeros puestos.
A la alegría de los deportistas brasileños se les unió un grupo de sus compatriotas que también gritaban emocionados por el triunfo: “Brasil, Brasil, campeones”, decían los cariocas que residen en Ecuador y que, al enterarse del evento, asistieron a respaldar a sus deportistas.
Gonzalo Escobar, campeón en dobles del ATP 250 de Serbia
Leer másLos extranjeros tomaron fotos y grabaron videos con los dos nuevos campeones del triatlón internacional del primer gran evento de este deporte que se cumplió en el país. Los asistentes aplaudían y elogiaban el gran nivel de los competidores.
El ecuatoriano mejor ubicado en la competencia fue Juan José Andrade, quien se ubicó cuarto en la categoría varones. En mujeres, la gran ausente fue Elizabeth Bravo, quien no pudo participar debido a una lesión que tuvo hace pocos días cuando entrenaba en Salinas, precisamente para ser parte de este torneo.
En la ceremonia de llegada estuvo presente el campeón olímpico nacional, Jefferson Pérez, y Sebastián Palacios, ministro del Deporte. Ambos resaltaron el gran nivel que se observó en los más de cien competidores de 18 países que fueron parte del torneo, que entregó puntos para el ranking mundial.
“Esto si es alto rendimiento, son atletas muy completos con un gran nivel. Medir a los nuestros en este tipo de torneos es muy bueno para lograr conseguir los mejores parámetros físicos, de resistencia y psicológicos para más torneos mundiales”, comentó el cuencano Jorge Bajaña, uno de los aficionados presentes.