Brian Harman sorprende y gana el Abierto Británico
El # 1 del mundo quedó relegado del torneo
El estadounidense Brian Harman, número 26 del mundo, sorprendió este domingo 23 de julio con su juego y fiabilidad en el Abierto Británico de golf, tras alzarse con la victoria por delante de algunos favoritos como el español Jon Rahm, cuya irregularidad, salvo en la tercera jornada, le privó de pelear por el triunfo y terminó segundo empatado con otros tres jugadores, a seis golpes del ganador.
PGA Tour: Rickie Fowler acaba en Detroit con su sequía en títulos
Leer másHarman, de 26 años, logró su primera victoria en un ‘major’ al completar un torneo perfecto en el Royal Liverpool Club desde el primer día. En la primera jornada concluyó con cuatro bajo par, en la segunda con seis y en la tercera con dos, lo que le valió llegar al último día con un solido liderato con seis golpes de ventaja sobre Jon Rahm.
El español, cuyas dos primeras jornadas muy irregulares lo hicieron sufrir para pasar el corte, sacó su mejor versión de juego el tercer día para acabar con 63 golpes -ocho birdies- y pasar de un acumulado de dos sobre el par a concluirlo con un -6, realizando la mejor marca individual cosechada en cualquier Abierto Británico en el Royal Liverpool Club y, a nivel personal, su vuelta más en un ‘major’.
Esa inercia ganadora de remontada de la tercera jornada no la supo mantener el ‘León de Barrika’ en la última, marcada por la intensa lluvia que cayó sobre el campo británico.
Rahm acabó con 70 golpes y un acumulado de -7, el mismo registro que el surcoreano Tom Kim, el austríaco Sepp Straka y el australiano Jason Day.