Bundesliga: Bayer Leverkusen de Hincapié, sin freno ganaron a Friburgo
EL líder del torneo alemán mantiene la ventaja tras el triunfo 2-3 en condición de visitante. El defensor ecuatoriano jugó todo el partido
Treinta y ocho partidos sin perder, después de salir airoso del Europa Park Stadion de Friburgo (2-3), líder solvente en la Bundesliga y semifinalista de la Liga Europa y la Copa de Alemania, el conjunto de Xabi Alonso apuntala en cada partido su carácter ganador y su fiabilidad ante el éxito.
FA Cup: Con Moisés Caicedo presente, Chelsea clasifica a la semifinal
Leer másCon autoridad, aunque con cierto sufrimiento en el tramo final por la estrechez en el marcador, el Bayer Leverkusen no sintió presión alguna a pesar de la victoria del Bayern Múnich el pasado sábado que recortaba la distancia en la carrera por el liderato. Una victoria más, en Friburgo, y otra vez diez puntos de margen a falta de ocho partidos para el cierre de la competición. Alonso huele el título.
Bayer se encontró en la Bundesliga con autoridad y a los dos minutos ya se puso por delante con el gol de Florian Wirtz tras recibir un balón del español Alex Grimaldo.
Impone un ritmo alto en cada partido el Leverkusen y a su rival le cuesta seguirle. Sin embargo, el Friburgo lo logró al principio. Respondió, y a los diez minutos consiguió igualar el partido. Lo hizo con un estupendo tanto. Un pase de Lucas Holer que recogió el japonés Ritsu Doan, que tiró por el ángulo corto y batió a Lukas Hradecky.
Juegos Olímpicos: Ecuatoriana Elizabeth Bravo, enrumbada a París
Leer másPor derribo encontró el 1-2, a cinco del descanso, tras una serie de rechaces, un disparo de Patrick Schick que salvó el meta pero atento, para el rebote, estaba Adam Hlozek que no falló.
No cambió el panorama al inicio de la segunda parte y ensanchó su ventaja en el 53. En una transición rápida, un pase desde la derecha de Jeremie Frimpong que, de primeras, remató Schick. Se envenenó el toque del checo y el balón se introdujo en la escuadra derecha de la portería de Noah Atubolu.
El rival buscaba el descuento, conseguido por Yannik Keitel, quien firmó el segundo del Friburgo en una jugada embarullada.
Aun así, y cuando el cuadro local apostaba por el empate, pudo llegar el cuarto con un disparo al palo de Florian Wirtz. Se salvó el Friburgo de un daño mayor ya sin tiempo para sumar algo en la visita del líder.
Piero Hincapié, defensor ecuatoriano que estuvo presente en todo el encuentro, tuvo una efectividad de 97 % en los pases completados, además ganó 7 duelo ante los rivales y tuvo dos barridas con éxito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!