Bundesliga - Bayer 04 (12155084)
El volante alemán Robert Andrich (d) liquidó el encuentro por 2-1 ante Mainz.
efe

Bundesliga: Leverkusen consolida la cima; Piero Hincapié ingresó en los finales

Los dirigidos por Xabi Alonso tienen once puntos más que su inmediato perseguidor, Bayer Múnich, que aguarda la visita del Rb Leipzig

Dos errores del portero del Mainz, Robin Zentner, que propiciaron los goles de Granit Xhaka y Rober Andrich facilitaron un nuevo triunfo por 2-1 del Bayer Leverkusen, que dispara a once puntos la ventaja sobre Bayern Múnich.

ac644b3857e15b60502b4550f21ebb8b_XL

Aquiles Álvarez sobre la postura de Guschmer con Barcelona: "Lo ha hecho personal"

Leer más

El equipo del ecuatoriano Piero Hincapié, que fue suplente e ingresó al minuto 83, sigue invicto y el camino hacia el título parece despejado, aunque este viernes 23 de febrero vivió pasajes en los que tuvo algunas dificultades.

Bayer Leverkusen se fue pronto en ventaja. Con un golazo de Granit Xhaka en el minuto 3 que, aprovechando un rebote tras un centro de Alejandro Grimaldo que había sido bloqueado, soltó un remate de pierna zurda de primera desde fuera del área.

(Le puede interesar: Copa de Brasil: Con Félix Torres de principio a fin, Corinthians goleó a Cianorte)

La constelación del partido, un líder intratable e invicto contra un equipo que se está jugando el descenso, podía hacer pensar con el gol de Xhaka el partido ya estaba encarrilado para el equipo de las aspirinas.

Sin embargo, Mainz encontró el empate (8’) pronto, en una jugada de estrategia con un remate de cabeza de Dominique Kohr.

(Lea también: Chelsea de Caicedo vs Liverpool: fecha y hora de la final en la Copa de la Liga)

Leverkusen intentó desplegar su juego acostumbrado, se apropió de la pelota, combinó en todo el campo y también tuvo llegadas ante un rival que se mostraba generalmente muy atento en defensa. Fue un nuevo error de Zentne el que terminó desequilibrando el marcador en el minuto 68.

En un momento en que el Leverkusen no encontraba espacios para entrar al área, Robert Andrich probó suerte de media distancia. El balón era de Andrich, pero al tratar de controlar la pelota la manoteó hacia el fondo de portería liquidando el cotejo.

El delantero del Inter de Miami Lionel Messi, durante el primer partido de la temporada regular de la MLS.

La MLS baila al ritmo de Lionel Messi

Leer más

De esta manera, los dirigidos por Xabi Alonso mantienen el liderato con 61 puntos, cantidad que Bayern Múnich (50) buscará recortar esta tarde, cuando reciba a RB Leipzig.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!