Piero Hincapié
Marnon Busch de Heidenheim (C) reacciona ante el acoso de Aleix Garcia (i) y el ecuatoriano Piero Hincapie del Leverkusen (R) durante el cotejo de Bundesiga.EFE

Bundesliga: Piero Hincapié titular en la victoria del Bayer Leverkusen

El ecuatoriano se aferra aún en el último torneo que le queda al equipo alemán en la temporada, tras perder ya 2 campeonatos

Un gol en el tiempo añadido del argentino Emiliano Buendía mantuvo este sábado 5 de abril en la pelea por la Bundesliga al Bayer Leverkusen, deprimido por el revés en la Copa que sufrió el pasado martes, tras ser eliminado por un equipo menor, pero aferrado, una vez más, al acierto milagroso del tiempo extra ante el Heidenheim (0-1).

William Pacho

William Pacho, estrella de PSG: Campeón de la Ligue 1 de Francia

Leer más

Con el ecuatoriano Piero Hincapié como titular los 90 minutos del partido, el equipo alemán tuvo a Buendía como su salvador, pues sobre la bocina recibió el balón de Jonas Hofmann, lo paró en la media luna y ejecutó un disparo certero, pegado a un palo, que superó al meta Kevin Muller para la victoria.

El resultado de este sábado fue un alivio para el cuadro de Xabi Alonso, sobre el que planearon las secuelas de una semana negra que le costó ya la Copa de Alemania y le pudo haber costado, casi definitivamente, la Bundesliga si no hubiera logrado el triunfo en este duelo clave ante el Heidenheim, un adversario que puja por la salvación.

El conjunto de  Alonso solo encontró el acierto ante un rival en la punta opuesta de la tabla, antepenúltimo, con la permanencia como único objetivo y que se aferra a cualquier posibilidad para sobrevivir en la máxima categoría del fútbol alemán, hasta el tramo final, en una de las últimas acciones del encuentro.

Hasta hace poco, el Leverkusen, la sensación del curso pasado, aspiraba a todo. Hace menos de un mes dijo adiós a la Liga de Campeones, superado en octavos por el Bayern Múnich. Pero en tres días dijo casi adiós a sus otros objetivos. Especialmente la Copa, que tenía en la mano y que le arrebató un club de división inferior, el Arminia Bielefeld, que se ganó el lugar en la final.

Ahora, afectado por ese duro revés, tres días después sufrió para ganar en el estadio Tobias Stieler y seguir a seis puntos del líder, que el viernes ganó al Augsburgo, a falta de seis jornadas.

Se mantiene el Leverkusen a la espera del fallo del conjunto muniqués. No mereció mucho más el cuadro de Alonso, que se enredó en el planteamiento del conjunto de Frank Schmidt, que mostró atrevimiento y ambición.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!