Caicedo: “La carrera EXPRESO sigue viva”
La icónica prueba de atletismo cumpliría 50 años este 2023
Wilson Caicedo, personaje icónico de la Carrera EXPRESO, sigue sin olvidar la prueba deportiva. Este domingo 23 de julio, acompañado de su ahijada y algunos miembros más de su familia que le sirvieron de soporte, volvió a hacer los 10 kilómetros, a la misma hora y desde el mismo lugar de donde partía la prueba hasta cuando llegó la pandemia de la COVID-19, en 2020.
El atletismo como herramienta para transformar vidas
Leer másY es que si al día de hoyla competencia hubiera seguido realizándose, se marcaría la edición 50, número que el hombre de 66 años llevó estampado en un cartel junto a la frase: “La 10k de Expreso sigue viva”.
Don Wilson, más conocido como El Padre de la Carrera Expreso, corrió oficialmente 37 ediciones. Esas, más la de 2020, 2021, 2022 y ahora la del 2023, las corrió solo simbólicamente.
Lo especial es que Caicedo se apega mucho a la tradición. Cumple con el recorrido “religiosamente” el mismo día, a la misma hora y por las mismas calles. ¿Su motivación? Deportiva y sentimental, pues empezó a correrla siendo un joven estudiante de colegio, cuando su padre lo inscribió a los 17 años.
Desde entonces, cuando cada año la hace, se para en la intersección de las calles Malecón y Olmedo, tradicional sitio de partida y se llena de recuerdos.
“Puedo parecer un loco, lo sé, pero es una carrera que me rememora toda mi vida desde que era estudiante, padre de familia, profesor de Educación Física y hasta abuelo que soy ahora. Mi papá murió hace ya más de 10 años, pero correr esas calles me hacen verlo y sentirlo conmigo”, dijo emocionado. El tiempo empleado ayer en los 10k fue de 58 minutos.