MOISÉS-CAICEDO-ECUADOR-CHILE
Moisés Caicedo (derecha) ha cumplido sus sueños y los de su familia gracias al fútbol.ANDRÉS PINA

Moisés Caicedo, soñador y emblema de familia

El partido de Ecuador-Francia del Mundial 2014 lo marcó y desde ese momento soñó estar en la Tri. Hoy es indiscutible en la selección 

Los sueños están para cumplirse en el mundo del fútbol. Moisés Isaac Caicedo Corozo, mejor conocido como Moi, integrante de la Tricolor y del Brighton & Hove Albion F. C. de Inglaterra, es el mejor ejemplo de que con trabajo, entrega y disciplina todo se puede hacer realidad.

Ecuador-Perú-eliminatorias-Catar2022

Perú vs. Ecuador: fechas, horarios y canales para ver en vivo la cita por eliminatorias rumbo a Qatar 2022

Leer más

Al Caicedo del 2022 muchos chicos lo quieren imitar, pero hay una fecha que marcó su vida.

Cuando el jugador tenía 13 años y estaba en su natal Santo Domingo de los Tsáchilas con sus amigos veía el partido Ecuador ante Francia en el Mundial de Brasil 2014. La mirada estaba puesta en las estrellas como: Antonio Valencia, Christian Noboa, Jefferson Montero, que enfrentaban a Paul Pogba, Antoine Griezmann, Karim Benzema y otros ‘monstruos’.

Eran tiempos cuando el futbolista quería hacer las jugadas como ellos. Aquel 0-0 lo marcó a Caicedo y se puso una meta, llegar en cualquier categoría para defender a Ecuador y poder jugar ante estrellas como las de Francia.

“Cuando estaba en Independiente del Valle en las categorías menores quería defender la camiseta de la Selección”, recuerda.

Las cosas de la vida, nueve años después, Caicedo tiene de compañeros a quienes veía por televisión: Alexander Domínguez, Carlos Gruezo, Énner Valencia, Ángel Mena, en el objetivo de llegar a un Mundial de Fútbol.

Y Moi lo recuerda muy bien. “En el Mundial de Brasil 2014, cuando Ecuador se enfrentó a Francia, en mi barrio nos reunimos todos para ver ese partido, desde ese momento supe lo que quería. Nunca imaginé que a esta edad estaría camino de ir al Mundial”.

Club-Emelec-adidas-camiseta

Se filtra la nueva camiseta Adidas de Emelec 2022, pero ¿es la oficial?

Leer más

Caicedo trae a su memoria lo que está viviendo y el día más significativo que ha tenido: “Fue cuando hice mi primer gol ante una gran selección como es la de Uruguay, estaba tan feliz”.

Caicedo viene de una familia humilde y el fútbol ha sido una salvación. “Mis padres se merecían una mejor vida, sabía que con el fútbol podía darles eso, jugando podría comprar una casa y un carro para que ya no se movilicen a pie, esa era mi motivación. Aquí estaré para apoyarlos y que nos le falta nada. Me siento orgulloso de darle una estabilidad económica a mi familia”.

Pero Moisés no solo hace realidad su anhelo de jugar en Europa, sino de jugar en la selección mayor.

Además, a sus 20 años es campeón de la Copa Sudamericana 2019 con Independiente, campeón de la Copa Libertadores Sub-20 con los rayados y con la Tri está mostrando una notable solidez.

La presencia de Caicedo en la Selección de Mayores en el camino a Qatar 2022 ha sido una grata sorpresa en el medio campo. Hasta antes del partido de anoche con Perú había jugado 13 encuentros y un total de 1.130 minutos, y había marcado dos goles, uno ante Uruguay y otro frente a Chile.

Caicedo es una de las joyas ecuatorianas de la nueva era.