Camisetas que llenan de esperanza a Joaquín
Su salud ha sido la gran lucha de sus padres desde su nacimiento. Hoy el pequeño de casi tres años necesita una operación inguinal
El fútbol suele ser un vehículo de esperanza en diferentes circunstancias, pero a veces puede llegar a ser más especial que un partido o título ganado. Desde el 13 diciembre de 2017, fecha en la que nació Joaquín Herrera Alvarado, su padres han luchado con sus problemas de salud y el deporte rey ha sido una luz en medio de sus batallas.
Barcelona hará uso de la opción para retener a Emmanuel Martínez
Leer másPara conocer la realidad que vive el pequeño Joaquín y los suyos es importante ir al inicio. Nació con problemas en el corazón y síndrome de down, y con tan solo 7 meses fue intervenido en cirugía de corazón abierto. Tres meses más tarde, sus padres descubrieron que también sufría epilepsia.
Lionel Messi alcanza los 1.000 millones de dólares de ingresos en su carrera
Leer más"Empezamos a ver que tenía unos problemas en las extremidades, brazos y piernas. Que se retraía como cuatro veces al día y al principio pensábamos que era un tic nervioso, pero la terapista nos decía que lo llevemos a un neurólogo y ahí constató que tenía epilepsia. Para nosotros fue un golpe fuerte porque ya habíamos salido de la operación pensando que todo estaba bien todo y nos encontramos con otra lucha por su salud neuronal", explicó a EXPRESO, su padre Daniel Herrera.
Daniel Herrera y Andrea Alvarado, padre y madre de Joaquín, se han ingeniado la forma para conseguir dinero para las costosas terapias y el mundo fútbol les ha tomado la mano en este periplo. La preocupación de estos padres pasa sobre todo por la situación económica que atraviesan, Daniel no tiene un trabajo y Andrea ha sufrido una reducción de sueldo como muchos de los ecuatorianos en la pandemia.
"Los gastos para las terapias y chequeos son muy caros, desde $250 los exámenes y $300 las terapias. Cada mes y medio $300 es bastante dinero y yo no tengo trabajo. Si antes era difícil ahora es mucho peor. En su tiempo vendí mi colección de camisetas. La trepamos a redes sociales y a la campaña le pusimos a Todos con Joaquín y lo bueno es que la gente nos ayudaba, no con dinero pero con camisetas de colección", agregó Daniel.
Su campaña ha servido para poder conocer a jugadores como Antonio Valencia, Jaime Iván Kaviedes, Fernando Gaibor, Enner Valencia y equipos de fútbol completos, como los del Astillero, quienes han recibido a Joaquín y a su padre en los entrenamientos. Una anécdota que tiene presente Daniel es la subasta de la divisa del entonces 10 del Bombillo, con la que marcó el gol ante el Flamengo de Ronaldinho en 2012.
Pervis Estupiñán pasa al Villarreal por 17.8 millones de dólares
Leer más"Gaibor nos donó la camiseta del partido vs Flamengo en 2012. Fue una revolución en el Instagram de Joaquín porque todo el mundo quería esa camiseta y era muy querida por los emelecistas. Se la vendió muy bien y la compró alguien de Estados Unidos. Fue una subasta y la vendí en $450", explicó reconociendo que ha sido la del valor más alta.
Entre las camisetas que Daniel alucina saber que tiene en sus manos es una del Manchester United firmada por Toño Valencia y la inolvidable del Nine Kaviedes en su etapa en el Perugia de Italia. Hoy a Daniel y Andrea les urge sumar dinero para una operación inguinal que necesita el pequeño Joaquín y si está interesado en ayudar, a través de una transferencia, estos son los datos:
Cuenta de ahorros Banco Pichincha #2200609235
Cédula: 0927827873
Mail: danielfherrera88@gmail.com
Daniel Herrera