Liga de Quito: Los campeones encienden la fiesta en la plaza Indoamérica
El trayecto de la caravana que trasladó a Liga de Quito al epicentro de los festejos por el campeonato demoró casi tres horas
Los campeones de la Liga Pro 2024, Liga de Quito, encendieron la fiesta a su llegada a la pileta de la Indoamérica, sitio tradicional de concentración para los festejos por la consecución de la estrella 13 local.
La caravana de la victoria, que partió desde el estadio Banco Guayaquil, donde recibieron el trofeo, duró casi tres horas. El bus arribó a la Universidad Central (centro-norte), donde cientos de fieles los esperaban ansiosos.
Liga de Quito y la caravana por la estrella 13
Leer másAlgunos hinchas, empapados tras meterse en la pileta como señal de festejo, los recibieron con los cantos tradicionales. El más entonado fue: “¡Yo te daré, te daré Liga hermosa, te daré una cosa, una cosa que empieza con L, con I, con G, con A, Liga campeón!”.
El golero Alexander Domínguez y el delantero Álex Arce fueron los más aclamados, aunque el capitán Ezequiel Piovi, quien portaba el trofeo (el cual pasaba de mano en mano), también recibió numerosos saludos y felicitaciones de los seguidores azucenas.
“¡Te amo, Alexander!”, gritaba desaforada una hincha mientras veía pasar a su ídolo. En la vereda próxima, un aficionado felicitaba a los jugadores y al cuerpo técnico con lágrimas en los ojos.
Los dos buses que trasladaban a los campeones y sus familiares ingresaron por la avenida Bolivia, tomaron la América y descendieron por el paso a desnivel, recibiendo el aliento incondicional de sus partidarios.
Fin de la caravana
La caravana de los campeones tenía programado finalizar en el bulevar de la avenida Naciones Unidas, junto al parque La Carolina, en el casco comercial de Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!