Richard Carapaz no está contento con su registro en la contrarreloj del Tour
Pese a que tuvo un buen tiempo, el ciclista ecuatoriano no quedó conforme. Afirmó que lo importante es seguir en la pelea por el título de Francia
La contrarreloj, disputada este miércoles 30 de junio, dejó claro a los favoritos al título del Tour de Francia. El esloveno Tadej Pogacar (UAE) dio el golpe al ganar la etapa y ascender al segundo lugar de la clasificación general.
Ecuador inicia la cuenta regresiva
Leer másEl vigente campeón de la gran vuelta más importante del ciclismo de ruta demostró su velocidad y fortaleza para obtener una ventaja de más de un minuto sobre sus principales rivales, Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Primoz Roglic (Jumbo Vista).
El tricolor, pese a tener un buen tiempo en la crono, descendió al noveno lugar, a 1 minuto y 36 segundos de Pogacar, a quien antes de la contrarreloj le aventajaba con 8 segundos, pero se mantiene sobre Roglic.
“Seguimos día a día, sin prisa, pero sin pausa”, comentó Richie tras la jornada entre Changéy Laval y agregó que "hemos hecho lo que hemos podido, pero no estoy muy contento con el tiempo".
El ciclista ecuatoriano resaltó que "queda mucho tour por delante y seguimos convencidos de que estamos en la pelea" y que en las próximas jornadas habrá que "actuar con inteligencia" porque "no siempre al ataque se gana".