Carapaz termina la segunda etapa de La Vuelta por encima de Bernal y Roglic
El ciclista ecuatoriano fue 28 en la jornada de este domingo 15 de agosto. Se alista para el ascenso
La primera final con esprint de La Vuelta a España fue este domingo 15 de agosto para el ciclista belga Jasper Philipsen, ganador en Burgos Gamonal, meta de la segunda etapa de la prueba en la que el ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) se ubicó en puesto 28, con igual tiempo que el ganador de la jornada.
El belga se impuso en la meta a Fabio Jakobsen (Deceuninck-Quick Step) y Michael Matthews (BikeExchange), segundo y tercero, respectivamente.
El corredor del Alpecin-Fenix impuso un tiempo de 3 horas, 58 minutos y 57 segundos para cubrir el tramo de 166,7 kilómetros que salió de Caleruega, igual tiempo que registró el lote principal en el que entró el ecuatoriano Carapaz en puesto 28, por delante de su compañero Egan Bernal (29) y el esloveno Primoz Roglic (33), campeón defensor, y quien se mantuvo una etapa más como líder de la clasificación general.
La novedad de la jornada fue que la la organización, al inicio de la etapa, reconoció a los tres campeones olímpicos que tiene en esta edición La Vuelta, entre ellos Carapaz, ganador del oro en ruta, y el británico Thomas Pidcock, oro en mountain bike, por Ineos; así como Roglic, oro en contrarreloj, del Jumbo-Visma.