Carapaz: Así vivió su esposa y amigos la última etapa del Tour de Francia
La tienda del campeón olímpico en Quito fue el centro de mando de una afición que vibró con la etapa 21 y coronación
Vestidos de pies a cabeza con ropa de ciclismo y lógicamente con distintivos de Richard Carapaz, un buen número de aficionados celebraron en Quito el nuevo logro de la Locomotora del Carchi en el Tour de Francia.
Richard Carapaz: lo que ganó y lo que se viene tras el Tour de Francia
Leer másEl punto de encuentro fue la tienda que tiene el campeón olímpico en la capital, donde los seguidores vieron el cierre de la última etapa y su coronación como el rey de la montaña y supercombativo.
“Richard hizo un magnífico Tour... ganó tantas cosas en una misma gran vuelta”, opinó Jorge Rosales, quien lucía una camiseta que decía “Allez Richie (Vamos Richard)”.
Antes de su salida en la contrarreloj, prevista para las 11:17 (de Ecuador), el subcampeón de la Vuelta a España 2020 agradeció el apoyo de los presentes a través de una videollamada. “Gracias por el apoyo constante, es importante para mí”, manifestó.
Lo que siguió fueron los festejos tras ver al carchense cruzar la meta luego de casi una hora, tiempo que invirtió para completar los 34 kilómetros de la contrarreloj.
Ahí, entre los aficionados estaba la esposa de Richard Carapaz, Tania Rosero, quien mientras el ciclista cumplía con su trabajo, ella se encargaba de atender el negocio, sin descuidar ningún detalle de la carrera.
Tania, con quién Richard se conoce desde el colegio se dijo orgullosa de su esposo. “Es una persona que no se da por vencido tan fácilmente. Es inmenso lo que ha hecho, no solo en el Tour sino a lo largo de su carrera”.
Junto a Tania estuvo Sofía (7 años), la hija menor de Richard, mientras que el primogénito Santiago (10) prefirió quedarse con sus familiares y amigos en Tulcán.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!