Carlos Alcaraz
Alcaraz coronado como campeón del Masters 1000 de Montecarlo tras remontar al italiano Lorenzo Musetti.EFE

Carlos Alcaraz, campeón del Masters de Montecarlo: Su ascenso al #2 mundial

El tenista español se consagró en el Masters 1000 del Principado, tras vencer a Lorenzo Musetti por 3-6, 6-1 y 6-0

El tenista español Carlos Alcaraz se proclamó campeón del Masters 1000 de Montecarlo, tras remontar al italiano Lorenzo Musetti, tocado físicamente por el notable esfuerzo a lo largo de la semana, e imponerse por 3-6, 6-1 y 6-0 y lograr así el decimoctavo título de su carrera, el segundo del 2025 y el sexto de la categoría Masters 1000.

Lago San Pablo

Lago San Pablo como motor de masificación de la natación de aguas abiertas

Leer más

El título tiene la repercusión para el murciano de que sale de Montecarlo con el número dos del mundo bajo el brazo en detrimento del alemán Alexander Zverev, eliminado en su primer partido del torneo, y solo por detrás del transalpino Jannik Sinner, número uno del ránking ATP.

Pero no todo fue color de rosas en la consecución del título para Alcaraz, pues este domingo 13 de abril volvió a necesitar de una mejoría en su juego para reconducir un partido, tal y como le sucedió en su primer compromiso ante el argentino Francisco Cerúndolo, así como en cuartos, contra el francés Arthur Fils, donde tuvo que enmendar un irregular arranque.

Al final, el nuevo número dos del mundo tardó una hora y 46 minutos en cerrar un choque que en el tramo final fue un trámite por la escasa resistencia que terminó por ofrecer su rival, mermado físicamente, asistido en la cancha por el fisioterapeuta y sin solución. Condicionado por el esfuerzo de toda la semana en la que ha tenido que lidiar con partidos duros, cinco de ellos resueltos en tres sets. El último, ante el australiano Alex de Miñaur en semifinales, con pocas horas de descanso. Excesiva tensión.

Dicho esto, Alcaraz fue a lo suyo. Después de un mal arranque que le costó el set. Ganó el español el primer juego, pero Musetti, a buen nivel, ganó los cuatro de después (4-1) y cerró la manga. Se puso con ventaja Musetti, que se topó después con la solvente reacción de Alcaraz. Mejoró el español al ganar por 6-1 el segundo. Los primeros síntomas de flaqueza irrumpieron en el cuerpo del transalpino, resignado a la derrota en la final más importante de su carrera.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!