Carlos Alcaraz Pekín
El español Carlos Alcaraz celebra con el trofeo tras vencer en la final del Open de China de Tenis al italiano Jannik Sinner.EFE

Carlos Alcaraz se corona en Pekín en partido récord y subirá al # 2 ATP

El tenista español venció en una extensa lucha a Jannik Sinner, actual #1

El tenista español Carlos Alcaraz se alzó este miércoles 2 de octubre con el título en el Abierto de China tras superar en la final de Pekín al número uno mundial, el italiano Jannik Sinner, por (6)6-7, 6-4 y 7-6(3).

Estadio de Mushuc Runa

Mushuc Runa sin estadio | ¿Por qué ya no podrá jugar en Echaleche?

Leer más

En un igualado duelo entre las dos mejores raquetas del circuito, el murciano se proclamó campeón tras 3 horas y 21 minutos de intercambios en la pista central del complejo tenístico de la capital del gigante asiático, con lo que consigue su cuarto título ATP de la temporada.

Una final entre ambos tenistas, la tercera vez que los dos principales cabezas llegan a la última contienda en Pekín desde que se disputa el torneo chino, empezó con en unas gradas divididas entre el “Vamos Carlos” y el “Forza Jannik”.

Pero en la pista, a pesar de dos primeros reveses a la red en el juego inicial cuando el murciano defendía su saque, no consiguió abrir con rotura. Enfrente tenía a un número uno mundial que no se quería rendir. Y así lo demostró.

El italiano, cuando podía, obligaba a Alcaraz a moverse por el fondo de la pista y se mostraba agresivo; sin embargo el nuevo número dos del ranking, en estado de gracia, alcanzó todo y devolvía por espacios imposibles, con una fortuna, que él mismo admitió, otras veces le es contraria.

Una final en la que ganó el tenis

Jannik Sinner Pekín
Sinner (i) cerró como vicecampeón y reconoció el nivel de Alcaraz en pista.EFE

Tras ser coronado, el flamante campeón del Abierto de China subrayó la importancia de este tipo de partidos para atraer nuevos aficionados al tenis.

El murciano afirmó que duelos de alta intensidad, como el que vivió en Pekín, son “los que hacen que más gente se interese por este deporte, incluso en los entrenamientos”.

PARTIDO DE FUTBOL ENT (13463566)

Emelec en crisis: entidad bancaria emite orden de embargo por más de $9 millones

Leer más

Alcaraz se mostró especialmente satisfecho por haber superado a Sinner, actual número uno mundial, contra quien resolvió todo en el 'tie break' del tercer set.

“Estos partidos intensos, con puntos largos e intercambios cerrados, hacen que la gente disfrute y se sienta más atraída al tenis”, indicó el tenista, quien agregó que vencer “a uno de los mejores jugadores, si no el mejor del mundo”, le motiva para seguir trabajando de la manera correcta.

Sobre el partido, que fue el más largo de la historia del torneo chino en la categoría masculina, el español destacó la tensión y emoción vividas, especialmente en el tramo final.

“Jannik pudo haber ganado; yo también tuve mis oportunidades, pero no las aproveché. Estoy muy contento de cómo manejé esos momentos complicados”, explicó.

En respuesta, el aún líder mundial del ranking ATP reconoció el mérito de su rival.

Siga leyendo: (Julio César Rosero: "En Barcelona siempre han olvidado de los chicos")

“Hoy fue su día; jugó mejor en los momentos importantes, y eso fue todo. Fueron sets muy cerrados, decididos por puntos muy pequeños, y hoy esos puntos fueron para él”, explicó Sinner, quien resaltó que en estos encuentros el margen de diferencia es mínimo.

“En los ‘tie breaks’ se siente cómo esos pequeños márgenes son enormes”, añadió.

Al ser consultado sobre su rivalidad con Alcaraz, Sinner, señaló que estos enfrentamientos llevan a ambos al límite: “Cada vez que nos encontramos tratamos de forzarnos al máximo. Para mí, él es un punto de referencia”.

Además, destacó que este tipo de partidos resultan atractivos para los aficionados por su intensidad y giros en el marcador.

El número uno del mundo también anticipó su participación en el próximo Masters 1000 de Shanghái.