Rogers Cup Mens Tenni (11087304)
Alcaraz es el llamado a tomar el legado del serbio Novak Djokovic, #1 del ranking ATP.
archivo

Carlos Alcaraz: entre el entusiasmo y la madurez

El tenista español cerró la temporada con 6 títulos, la cantidad más alta de su joven carrera deportiva

El irregular fin de curso, con la desigual participación en las Finales ATP y sin protagonismo, por la ausencia de España, en la lucha por la Copa Davis, no puede ni debe ablandar el estupendo curso completado por Carlos Alcaraz, erigido y asentado como principal alternativa al dominio que ha terminado por establecer el serbio Novak Djokovic.

Piero Hincapié

Hincapié: el insólito tanto que erró el ecuatoriano en la goleada del Leverkusen

Leer más

A los 20 años, el jugador de El Palmar cierra el 2023 en el segundo lugar de la clasificación mundial. Con más títulos que ningún otro año, seis, con todo el entusiasmo y el fervor instalado en su juego y con la madurez de un jugador experimentado ya en grandes citas, en momentos de enjundia, habituado a la gloria.

El último tercio de la temporada, el ruido generado por el número uno español ha sido menor. Porque el alboroto lo genera el ganador y lo del resto se pierde. El incontestable poder ejercido por Djokovic y el buen final de Jannik Sinner han arrinconado los méritos del murciano, que ha tenido una campaña irreprochable con una envidiable hoja de servicios.

(Le puede interesar: Futbolista ecuatoriano convocado a la Tri podría ser detenido al llegar al país)

Ganador de Wimbledon, en los Masters 1000 de Madrid e Indian Wells, en los torneos de Barcelona, Buenos Aires y Queens, Carlos Alcaraz, finalista además en el Masters 1000 de Cincinnati y el torneo de Río de Janeiro, firmó una temporada espectacular. Casi recién llegado al tour profesional, en apenas tres años, ya cuenta con doce títulos en su carrera.

lucas paqueta

Premier League: Paquetá comanda goleada del West Ham y apunta a torneos UEFA

Leer más

Representa el futuro el murciano, la esperanza a la que se aferra el tenis español, cuando el tiempo engulle la magnitud de Nadal, y también el circuito profesional que espera alternativas firmes, consistentes y definitivas, que garanticen la continuidad del alto nivel sobre la pista.

¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!