
Carlos Sainz pierde el liderato del Dakar
El piloto español terminó octavo en la tercera etapa de la clasificación de autos del torneo en Arabia Saudita
La tercera etapa del Rally Dakar, entre Al Ula y Hail, en Arabia Saudí, con 447 de especial y 221 de enlaces, quedó suspendida ayer por las condiciones meteorológicas, por lo que, en el caso de los coches, se validarán los tiempos del kilómetro 378, en el que el español Carlos Sainz (Audi) cedía 35:23 respecto al catarí Nasser Al-Attiyah, homologación que lo llevó a perder la primera plaza de la general.
“El deterioro de las condiciones meteorológicas no permite a la organización garantizar la seguridad de los competidores en las mejores condiciones”, informó la organización del Dakar.
La victoria de la etapa fue para el francés Guerlain Chicherit (Prodrive, 3h22:57), con el sudafricano Henk Lategan (Toyota) segundo y el argentino Orlando Terranova tercero.
De los primeros de la general, el saudí Yazeed Al Rajhi (Toyota) fue el mejor en esta entrega del raid, con su quinto puesto en la general, justo por detrás del Audi de Stéphane Peterhansel.
La peor parte la llevó Sainz, quien llegaba como líder. Tuvo problemas mecánicos y estuvo parado dos veces, por lo que está ahora en octavo lugar.