
Carlos Sainz es el plan B de Ferrari
Si no se logra renovar con Sebastian Vettel, la escudería italiana armaría una dupla con mucho futuro. Para 2021 el único fijo es Charles Leclerc
Es el sueño de los seguidores de la escudería del Cavallino Rampante, y se podría hacer realidad desde la próxima temporada, que será clave para el mundo de la fórmula 1.
Hasta ahora Sebastian Vettel y Ferrari no llegan a un acuerdo para renovar el contrato que los une hasta fines de 2020. Las condiciones ofrecidas al alemán por parte de la escudería italiana tras su bajo rendimiento del año pasado no convencen al tetracampeón y eso habría provocado que creciera el interés del equipo italiano por Carlos Sainz.
Según la web Motorsport.com Sainz (actualmente en McLaren) agrada en Maranello, aunque el piloto español antes aparecía como segunda opción para ocupar el puesto de Vettel, por detrás de Daniel Ricciardo (Renault).
Si la ecuación funciona, Ferrari habrá asegurado a dos pilotos jóvenes y competitivos para el futuro, tratando de recuperar el espacio que perdió en la categoría reina del automovilismo.
Con apenas 22 años, y contrato hasta 2025, Charles Leclerc es el indiscutido número 1 en Ferrari. Junto a Sainz (25 años), armaría una pareja con alto potencial, que con buenos monoplazas podrían romper la hegemonía mostrada por Mercedes en las últimas temporadas.
El vínculo laboral de Sainz con McLaren concluye este año, quedando abierta cualquier posibilidad, incluso que Mercedes entre a la puja por el español.