_128930501_31d39906af4b1d99f4b77a2416cce350780da70d0_350_3780_21261000x563
Gary Lineker trabaja en el programa 'Man of The Match' desde 1999.cortesía / BBC

El caso Lineker sacude la programación de la BBC

La cadena televisa suspendió de 'manera temporal' al exjugador del FC Barcelona y comunicador por criticar la política de inmigración en Reino Unido

La decisión de la cadena británica BBC de apartar a Gary Lineker del programa "Match of the Day", que presenta desde 1999, ha despertado una ola de solidaridad por parte de sus compañeros que ha puesto en peligro este programa así como otros de la televisión pública del Reino Unido.

640cb137d9beb

Mushuc Runa: jugadores tuvieron que despejar las vías para llegar a Ambato

Leer más

La BBC anunció el viernes 10 de marzo que Lineker deja "Match of the Day" de forma temporal porque sus "tweets", en los que critica la política de inmigración del Reino Unido y considera el lenguaje utilizado como el de la Alemania nazi. Esto va en contra de las recomendaciones dadas por la cadena británica, que prohíbe a sus periodistas dar opiniones políticas en redes sociales y que les obliga a mantener imparcialidad.

Lineker, exfutbolista del Barcelona y de la selección inglesa, es uno de los expertos más reputados del fútbol inglés y la estrella mejor pagada de la BBC con un sueldo que supera el millón de euros anual. En el pasado, el propio Lineker ya ha tenido problemas por sus opiniones políticas en Twitter, los cuales no fueron a mayor por su condición de "freelance" y porque su trabajo está enfocado en el deporte.

ligapro

LigaPro: ¿Por qué se suspendió la Fecha 3?

Leer más

Sin embargo, esta vez su visión sobre el plan inmigratorio del Reino Unido llevó a la BBC a asegurar que su reciente actividad viola las pautas sobre redes sociales de la empresa y añadió que "no debería tomar partido en cuestiones partidistas o en controversias políticas".

Apenas unos minutos después del adiós temporal de Lineker, hasta que se llegue a un acuerdo sobre su uso de Twitter, el resto de estrellas de "Match of the Day", el programa de fútbol más longevo (se emite desde 1964) y popular de la televisión británica, se desmarcaron del proyecto.