Caso Rubiales: Las jugadoras de España pasan al estrado en el polémico juicio
Las dos compañeras de Jenni Hermoso que iban detrás de ella en la premiación declaran este lunes 2 de octubre en la Audiencia
Las jugadoras de la selección española de fútbol Alexia Putellas, Irene Paredes y Misa Rodríguez testificarán este lunes 2 de octubre ante el juez que investiga a Luis Rubiales, expresidente de la Federación Española de Fútbol, en el crucial caso por el beso en la boca que le dio a Jenni Hermoso y las supuestas presiones que ella habría recibido de él y su círculo más próximo para justificarlo.
Aseguran que Jenni Hermoso sí fue presionada por Rubiales para justificar beso
Leer másLas internacionales comparecerán ante la Audiencia Nacional para dar su versión sobre lo ocurrido el pasado 20 de agosto, tras la victoria de la selección de fútbol femenina en el Mundial de Australia, y sobre las coacciones que se imputan tanto a Rubiales como a miembros de su equipo al frente de la Real Federación Española de Fútbol días después, quienes habrían intentado conseguir que Jenni Hermoso dijese que el beso fue consentido.
Dos de ellas, Alexia y Misa, seguían en la fila a la futbolista en el momento de la entrega de trofeos del Mundial, cuando se produjo el beso de Rubiales a la jugadora.
Para indagar sobre las presuntas coacciones, las acusadoras preguntarán previsiblemente a las jugadoras por el viaje a Ibiza del que disfrutaron tras ganar el campeonato, y en el que también se encuadran esas supuestas presiones.
Con el grito de “Se acabó”, todas las jugadoras de la selección mostraron su apoyo unánime a Jenni Hermoso tras el beso de Rubiales, que provocó una ola de indignación y acabó con su dimisión al frente de la RFEF.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!