
La CBF desmiente rumores sobre candidatos a nuevo seleccionador de Brasil
Según prensa local, Carlo Ancelotti sería junto a Pep Guardiola, dos de los opcionados para dirigir la verdeamarela
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) insistió el pasado lunes 13 de diciembre en que "no nombró, ni autorizó" a nadie de dentro o fuera de la entidad para "buscar" al nuevo técnico de la selección absoluta, en medio de los rumores sobre Pep Guardiola y Carlo Ancelotti como posibles candidatos a suceder a Tite.
"El anuncio del nuevo entrenador solo se realizará en enero de 2023", subrayó la CBF en una nota, tras las informaciones de la prensa local que sitúan al italiano Ancelotti, actualmente al frente del Real Madrid, como "fuerte candidato" para asumir la Canarinha.
La CBF reforzó que el presidente Ednaldo Rodrigues aún no ha ordenado "buscar, en nombre de la Presidencia, cualquier entrenador o profesional del fútbol para la composición del equipo que trabajará junto a la selección brasileña masculina de fútbol, con foco en la clasificación para el Mundial de 2026".
"La CBF también desautoriza a cualquier persona que hable en nombre de la entidad sobre el asunto", apuntó el comunicado.
"Rodrigues tratará todo el proceso de elección con seriedad, imparcialidad y tranquilidad, o sea, sin considerar las presiones", completó.