César Farías, la antítesis de Ismael Rescalvo
El entrenador de Aucas, en tres meses, ha revolucionado la escuadra oriental, algo que el técnico de Emelec no ha podido hacer en más de tres años
Más de tres años tiene Ismael Rescalvo al frente de Emelec y el pasado martes fue eliminado de otra competición, la Copa Ecuador. Sumado a esto, no ha logrado ningún título de la LigaPro con el Bombillo ni ha destacado en Copa Libertadores ni la Sudamericana.
Papá Aucas elimina a Emelec en el Capwell
Leer másPese a su largo tiempo en el cargo, no se ve identidad en el juego azul, algo que contrasta con lo que viene logrando César Farías con Aucas, quien en tres meses le ha cambiado la cara al cuadro oriental y le ganó el duelo al español imponiendo un estrategia implacable en la Caldera, pero ¿por qué el venezolano logra rápidos resultados y Rescalvo aún no?
Para Ricardo Armendáriz, extécnico de Emelec, esto se debe a que el otrora seleccionador de la Vinotinto tiene un mensaje que llega a los jugadores, algo que no pasa con el ibérico.
“A Ismael Rescalvo se le agotó el discurso con los jugadores, ha perdido todo lo que ha jugado, en cambio César Farías en tres meses sabe cómo alinear, potencia a los jugadores y tiene puntero a Aucas y clasificado en Copa Ecuador”, explica el Bocha, quien considera que el adiestrador eléctrico “si ve que las cosas no caminan, debería dar un paso al costado”.
El también exjugador azul elogia el liderazgo de Farías. “El entrenador debe conocer de fútbol, pero más de seres humanos, seguramente Farías ejerce mejor su liderazgo, cosa que no lo hace Rescalvo”, dijo.
Por otra parte, Víctor Montoya, quien vistió la camiseta del Bombillo, también dio su criterio sobre el éxito de Farías, pese al poco tiempo en el Papá.
Emelec vs. Aucas: Azules y orientales buscan los cuartos de final de la Copa Ecuador
Leer más“Siempre influye también la parte anímica, el funcionamiento del equipo, a veces puede ser una plantilla sin estrellas, pero les transmite tácticas y explota sus capacidades”, comentó.
Montoya reconoce que la hinchada de Emelec empieza a desesperarse por la falta de resultados positivos y en ocasiones “toca hacer cambios, pero ya eso depende de la dirigencia”, finalizó el también entrenador. JSN