César Farías cerró en paz un ciclo de 14 meses en Aucas
El fin del vínculo del DT venezolano con el Papá se dio tras acordar pago de los valores pendientes. Cobrará solo hasta el último día en funciones
El director técnico César Farías pasó de héroe a villano en cerca de seis meses en Aucas. Tras guiar al equipo al histórico título de la LigaPro en diciembre de 2022, el entrenador venezolano fue poco a poco recibiendo críticas de los fanáticos por sus decisiones.
Barcelona: Segundo Castillo afirma sentirse respaldado por la dirigencia
Leer másPrimero por la salida de jugadores que fueron claves para la primera estrella de los orientales, como el zaguero Ricardo Adé, el volante Víctor Figueroa y el goleador Francisco Fydriszewski. Esto ponía en riesgo el objetivo de implementar un ambicioso proyecto de cinco años de duración.
A esto se sumaron los malos resultados en el inicio de la LigaPro, que hicieron que el timonel tenga varios cruces con aficionados en el estadio. Y todo se completó con su expulsión en el juego ante Delfín, en el que golpeó a dos jugadores rivales. Por eso recibió una suspensión de 14 meses.
Esto hizo que la directiva de Aucas, que en un inicio decidió respaldar al DT y no aceptar su renuncia tras los incidentes en Manta, optara por terminar su vínculo con Farías la noche del jueves 15 de junio.
Tras asegurar el pago de valores pendientes, se llegó a un acuerdo para el fin de la era del llanero en el Papá, que duró cerca de 14 meses. Personas del entorno del estratega venezolano indicaron que este les dijo a los directivos que cobrará solo hasta el último día en funciones y que la relación quedaba en buenos términos.
El argentino Nelson Videla, que se desempeña como director de formativas de los orientales, fue designado como entrenador encargado hasta que se defina al nuevo cuerpo técnico para el resto de la temporada.