A1-10074110 (10074110)
El venezolano está expuesto hasta un año de castigo fuera de las canchas.archivo

César Farías se defiende y revela de qué manera apelará sanción

El timonel de Aucas está expuesto hasta un año de pena máxima fuera del banquillo, por agresión a dos jugadores del Delfín

César Farías es el hombre del momento en el fútbol ecuatoriano y no precisamente por ser el vigente campeón de LigaPro.

Gonzalo Plata y Piero Hincapié

Amistosos de Ecuador: los horarios de los partidos ante Bolivia y Costa Rica

Leer más

El estratega del Aucas, que protagonizó una gresca el pasado domingo 11 de junio cuando agredió a los jugadores Juan Pablo Ruíz y Brian Oyola, del Delfín; contó su versión de los hechos y cómo se defendería de la sanción que recibirá esta semana por el Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Guayaquil.

LEA TAMBIÉN: César Farías y su tiempo fuera del banquillo

“En las imágenes que se han sacado no se ve el momento del impacto. Recibo un golpe en el rostro y un rodillazo. Eso me hizo levantarme e ir sobre el jugador Juan Ruiz en una reacción primitiva, pero fue un agarrón y empujón, más allá de mis gestos detestables”, mencionó el venezolano, que ha dado múltiples entrevistas en la semana.

“No me siento cómodo con eso ni con lo que sucedió... pero no le di a nadie. Confío que mi sanción sea justa” y hasta agregó que en los jugadores del Delfín “había simulación”.

Nilla Fischer Suecia Mundial 2011

Escándalo Mundial: Jugadoras fueron obligadas a mostrar genitales en Alemania

Leer más

El exseleccionador de Venezuela y Bolivia alega que su reacción se debe a supuestos insultos xenófobos, propinados por jugadores cetáceos. Sin embargo, de ser cierto, el hecho no afectaría la suspensión desde dos meses a un año a la que está expuesto, según el artículo 194 del Código Disciplinario de la FEF.

“La sanción a César Farías no se ve afectada, ese hecho no atenúa su responsabilidad. Lo que sí pasará es que habrá una sanción para esos jugadores”, afirmó el jurista deportivo Celso Vásconez.

Para seguir leyendo sin restricciones, suscríbete a EXPRESO