César Farías: los otros episodios de violencia del técnico del Aucas
No es la primera vez que César Farías está involucrado en peleas y comportamientos explosivos. Ya le pasó en Bolivia y México
César Farías, técnico del Aucas, está en el ojo del huracán por su comportamiento violento. El domingo 11 de junio estuvo envuelto en una polémica por agredir a dos jugadores del Delfín.
César Farías se defiende y revela de qué manera apelará sanción
Leer másSin embargo, no es la primera vez que el venezolano resulta envuelto en este tipo de comportamientos. En 1997, protagonizó una trifulca en el fútbol venezolano. Incluso agredió verbalmente a miembros de la Policía de ese país.
En 2014, siendo en ese momento DT de Xolos de Tijuana, arremetió contra miembros del cuerpo técnico de Cruz Azul, tras resultar eliminado de la Concachampions. Además, en 2016, fue sancionado por dos años en el fútbol boliviano por atacar un dirigente, aunque tiempo después la sanción fue retirada.
En 2018, de nuevo protagonizo una trifulca, pero esta vez en un aeropuerto. Una cámara de seguridad del Servicio de Aeropuertos Bolivianos captó el momento en que el DT le lanzó una patada a un aficionado. Entonces estaba a cargo de The Strongest.
Aparece el video de la agresión de César Farías en Viru Viru pic.twitter.com/V0KxfBIU31
— Fútbol Boliviano🇧🇴 (@FutbolBolivia_) October 29, 2018
Y, con el Aucas, no es la primera vez que Farías explota de ira. En un partido por Copa Libertadores contra Racing de Argentina, en abril del 2023, un video captó el momento en que el venezolano retiró violentamente el brazo del DT del equipo rival, Fernando Gago, y lo miró de forma intimidante.
César Farías en estado puro...
— Klon Pérez (@klon_perez) April 20, 2023
Caliente cruce con Fernando Gago...pic.twitter.com/W3p1TLxO6r
Este miércoles 14 de junio, el técnico del Aucas, vigente campeón del fútbol ecuatoriano, se defenderá ante la posible sanción a la que se enfrenta por agredir a los jugadores del Delfín.
César Farías y su tiempo fuera del banquillo
Leer más"“En las imágenes que se han sacado no se ve el momento del impacto. Recibo un golpe en el rostro y un rodillazo. Eso me hizo levantarme e ir sobre el jugador Juan Ruíz en una reacción primitiva, pero fue un agarrón y empujón, más allá de mis gestos detestables”, mencionó el venezolano, César Farías, en su defensa.
Y añadió: "“No me siento cómodo con eso ni con lo que sucedió... pero no le di a nadie. Confío que mi sanción sea justa” y hasta agregó que en los jugadores del Delfín “había simulación”.