Challenger de Guayaquil: talentos argentinos como candidatos para la corona en 2024
Francisco Comensaña y Federico Coria, principales cabezas de serie para ganar el torneo que ofrece $ 82.000 y 75 puntos ATP
El Challenger de Guayaquil, que celebra su vigésima edición en las canchas del Anexo Guayaquil Tenis Club, ubicado en el cantón Samborondón, es el único evento del calendario tenístico de los Challengers a nivel sudamericano que se ha llevado a cabo de manera ininterrumpida, incluso durante la pandemia de COVID-19.
Luis Fernando León: ¿Cuándo volverá a las canchas el capitán de Emelec?
Leer másEl torneo, que comenzó el lunes 28 de octubre con la ronda de 32avos de final y se extenderá hasta este domingo 3 de noviembre, repartirá más de 82.000 dólares en premios y 75 puntos ATP. Estos puntos son cruciales para mejorar las posiciones de los tenistas participantes en el ranking mundial, de cara al cierre de la temporada y para asegurar un lugar en el Australian Open 2025.
(Le puede interesar: Emelec: ¿José Pileggi piensa en dejar la presidencia del Bombillo?)
Entre los cabezas de serie destacan el argentino Francisco Comensaña (número 101 en la ATP) y su compatriota Federico Coria (104), quienes recientemente protagonizaron una intensa final en el Challenger de Buenos Aires. Coria debutó en Guayaquil con una ajustada victoria sobre el argentino Nicolás Kicker, superándolo por 7-6 (5) y 6-4.
También se presentan como favoritos el boliviano Hugo Dellien (122) y el italiano Francesco Passaro (111), junto con una sólida representación argentina que incluye a Camilo Ugo Carabelli (112), Román Burruchaga (130) y Facundo Bagnis (132), quienes prometen ofrecer duelos de alto nivel en la arcilla porteña.
Daniel Pintado figura entre los nominados a mejor atleta de 2024
Leer másECUATORIANOS EN QUALY
En cuanto a las raquetas ecuatorianas, los mejor ubicados en el ranking ATP singles, Andrés Andrade (243) y Álvaro Guillén (264), accedieron al cuadro principal tras varias bajas en la lista de entrada. Además, cuatro talentos juveniles del país ya hicieron su debut en el circuito profesional Challenger: los sub-15 Emilio Camacho y Felipe Wright, así como los sub-16 Lucas Yúnez y Adrián Maldonado.
A pesar de sus derrotas, esta experiencia será valiosa para su futuro, ya que todos ellos participaron gracias a invitaciones (‘wild cards’) otorgadas por los organizadores.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!