Champions League: Una final con sabor a desquite definitivo
Real Madrid y Liverpool se enfrentarán por tercera vez este 28 de mayo en el partido decisivo. En el historial van 1-1. La última vez fue en 2018
Mohamed Salah está emocionado. Él siente que el 28 de mayo, en París, tendrá la oportunidad de tomarse una revancha. Ese día se jugará la final de la Champions League entre su Liverpool y el Real Madrid.
Deportivo Cuenca y Técnico Universitario abren la fecha 12 de LigaPro
Leer másEn 2018, en el partido decisivo jugado en Kiev, él tuvo que salir de la cancha, entre lágrimas, a los 25 minutos de juego. Una dura entrada de Sergio Ramos lo obligó a hacerlo, ya que terminó con una lesión en el hombro. Entonces, Salah era considerado el jugador clave de los ‘Reds’, por lo que su salida fue determinante, tanto como los yerros del arquero alemán Loris Karius. Aquel duelo terminó 3-1 a favor los merengues.
Por eso, apenas terminó el partido entre Real Madrid y Manchester City el pasado miércoles 4 de mayo en el Santiago Bernabéu, Salah publicó en sus redes sociales un mensaje dirigido a los españoles: “Tenemos una cuenta que saldar”.
Pero no solo es una revancha para él. En 2018 ya estuvo en el banquillo el actual entrenador Jürgen Klopp, al igual que jugadores como Sadio Mané, Andrew Robertson, Virgil van Dijk y Trent Alexander-Arnold.
Del lado español también hay futbolistas que repetirán el partido: Dani Carvajal, Marcelo, Luka Modric, Casemiro, Toni Kroos, Isco, Karim Benzema, Nacho Fernández, Marco Asensio y Gareth Bale.
Y hay un recuerdo todavía más fresco. Si bien no fue en una final, Real Madrid y Liverpool chocaron en la temporada anterior en los cuartos de final. Los merengues ganaron 3-1 en su casa y empataron sin goles en Anfield.
La final entre Real Madrid y Liverpool ya se convirtió en la más repetida. Será la tercera ocasión que disputen el título europeo. La primera fue en 1981 y por coincidencia también se disputó en París. Ese cotejo fue ganado por los ingleses por 1-0, con tanto de Kennedy al minuto 82.
La madre de Mbappé niega un principio de acuerdo con el PSG
Leer másEl conjunto merengue acaba de romper el dominio de los equipos ingleses. En la final del año anterior se enfrentaron Manchester City y Chelsea. En 2019 fue entre Liverpool y Tottenham.
Para llegar al partido decisivo, el Real Madrid tuvo que superar obstáculos que parecían imposibles. En los octavos de final estaban prácticamente eliminados por el Paris Saint Germain, pero reaccionaron en un par de minutos y remontaron. La historia se repitió ante el Chelsea, ya que perdían 0-3 en su cancha y marcaron dos goles para quedarse con la llave. La última hazaña fue con los dos tantos en adicionales sobre el City. Liverpool, en cambio, despachó sin problemas al Inter, Benfica y Villarreal.