Chito Vera ‘calienta’ para el gran asalto
El peleador ecuatoriano intensifica su trabajo en el campamento de preparación para el combate del 25 de marzo ante Cory Sandhagen
Callado, sin muchos aspavientos, el máximo representante ecuatoriano de artes marciales mixtas (MMA), Marlon ‘Chito’ Vera, continúa preparando el combate por la categoría peso gallo del próximo 25 de marzo ante Cory Sandhagen.
Los Chiefs fueron ovacionados por miles de fanáticos en su desfile de campeones
Leer másPese a que la pelea estaba pautada para febrero, el manabita tomó de buena forma el replanteamiento de la fecha y más bien se ha dedicado a doblar el ritmo de trabajo en el campamento de preparación que lleva desde hace ya más de un mes en Estados Unidos.
En su cuenta de Twitter, Vera tuvo su última interacción con sus seguidores el 12 de febrero, desde ahí emite mensajes de una línea, pero de cosas puntuales. No hay espacio para la desconcentración.
Chito, ranqueado como número 5 de las 135 libras, sabe que medir al cuarto de esa división, Sandhagen, tiene carácter de eliminatoria para disputar el título que ostenta el campeón Aljamain Sterling. Aunque en las apuestas el manabita aparece como ‘underdog’, sin duda llega en mejor momento para enfrentar al estadounidense. Posee una racha de 3 victorias consecutivas, mientras que Sandhagen venció en septiembre de 2022 a Song Yandong, tras perder en 2021 ante T.J Dillashow y el excampeón Petr Yan.
Kyrie Irving y Luka Doncic reaccionan tarde en Mavericks
Leer másEl combate, que será el evento estelar de la cartelera UFC Fight Night 125, en San Antonio, Estados Unidos, tiene la expectativa de todos los amantes de las artes marciales mixtas y sus protagonistas lo saben. “Los ojos no mienten Chito”, escribió el peleador en uno de sus últimos tuits en Twitter ‘calentando’ el combate al puro estilo de la película ‘El Padrino’, demostrando así que confía en su entrenamiento para llevarse la victoria y subir ese último escalón que le daría la oportunidad por el cinturón.
Los fanáticos del ecuatoriano en todo el mundo manifestaron su felicidad por el anuncio de que el combate tendrá presencia de público, esto debido a que originalmente la pelea iba a tomar lugar en el UFC Apex de Las Vegas, el 18 de febrero. “Nos vemos en San Antonio”. “Aposté mi casa por ti”, escribieron algunos usuarios en respuesta al tuit del manabita.
RIVAS POR EL TÍTULO EN A1 COMBAT
En artes marciales mixtas mismo, pero en otra compañía (la A1 Combat), el peleador ecuatoriano Cristhian Rivas competirá el 18 de marzo por el cinturón del Peso Gallo ante Payton Talbott. El tricolor, quien dio el salto de la lucha olímpica a la MMA, competirá en este evento en Estados Unidos y se hace notar cada vez más en torneos alternos que son escaparates para la UFC. Rivas se hace llamar ‘El Demoledor’ y ya tiene nuevo reto.